abs xsara picasso

• Sin foto
    ri1603 Posts: 2
    22-03-2012 05:47

Hola hace 3 meses compre un Xsara picasso del 2005,es mi primer coche, Aunque al comprarlo lo lleve a que lo revisaran no me salio nada mal, pero despues de varios viajes me he dado cuanta que el coche no tiene potencia asi que lo lleve a la Citroen y me han dicho que no tenia la Valvula EGR y que eso era la causa de la falta de potencia pero el mecanico me dijo que el sistema ABS le entraba un poco rapido, claro pregunte cuanto costaba arreglarlo y me dijo 850 euros que la verdad no me lo puedo ni considerar ahora. mi pregunta es y que que entre rapido? el mecanico me dijo que no me preocupara mucho pero aun asi es un sistema de emergencia,pero tambien pregunto puedo estar sin ABS sin que sea peligroso??

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2012 12:19

Una cosa es que el ABS entre más o menos rápido (aunque no te lo creas, el que entre demasiado pronto puede deberse a que tienes los amortiguadores muy desgastados), y otra es que el ABS no funcione... Si el ABS funciona (puedes probarlo, haz una frenada de emergencia en una zona despejada, donde no tengas peligro, y prueba a ver si las ruedas se bloquean o no), que te explique el mecánico qué es lo que va a cambiarte por 850 euros. Como te digo, que el ABS entre en funcionamiento demasiado pronto puede ser efecto de unos amortiguadores muy desgastados.

Si el ABS no funciona, entonces sí deberías considerar arreglarlo.

• Sin foto
    ri1603 Posts: 2
    22-03-2012 12:58

yo ahora me quedo con creo aun mas dudas, yo lleve el coche al mecanico por que sentia que no tenia potencia y que no me frenaba bien,ahora bien como dije le faltaba la valvula EGR y tambien un tubo de la valvula y un manguito. bueno se me han ido 200euros en eso pero de hay a 850euros por cambiar el ABS pues es mucho.El mecanico me explico que puedo estar sin ABS y que no esta roto sino que entra pronto

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2012 16:25

Pues has hecho bien en solucionar lo de la EGR. Ahora el coche andará más y gastará menos. En cuanto a lo del ABS, lo mejor que puedes hacer es, como te digo, probarlo tú mismo en distintas superficies.

Busca una explanada de un parking de una gran superficie, o una carretera absolutamnete despejada, en la que puedas frenar a fondo, por ejemplo, desde 80 km/h. Una frenada de emergencia. Volante firmemente agarrado, y pie al embrague y con fuerza al freno. Si notas que el coche frena bien y notas las pulsaciones del pedal que indican que el ABS está trabajando, entonces la cosa va bien. Eso de "entra pronto", como te digo, no me cuadra. Entrará cuando los sensores detecten que las ruedas están a punto de bloquear. Si el ABS hace de las suyas y notas pulsaciones en el pedal cuando frenas con poca intensidad (para reducir la velocidad, no para hacer una parada de emergencia), entonces sí entra pronto.

También puede entrar pronto, como te decía, si en una carretera con asfalto irregular los amortiguadores están en mal estado (las ruedas también influyen si no tienen dibujo). La suspensión hace que las ruedas no mantengan bien el contacto con el suelo, y el ABS entra antes de lo debido.

Si quieres quedarte más tranquilo, lo mejor es que pidas diagnóstico en otro taller. No les digas que el ABS "entra pronto", simplemente, que revisen los frenos y te digan si está todo correcto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"