Aceite

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    11-05-2011 21:32

Hola, me han dicho que es bueno para los coches diesel echarles un poco de aceite en el deposito de gasoi tras repostar, ¿es eso cierto? y si lo es, ¿que aceite es mejor?,¿cada cuanto hay que echarleselo?. Me gustaria que me informarais un poco.Gracias y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    13-05-2011 11:14

Hola pinkos: Ya contesté a un post similar sobre un Terrano II con varios años, pero tu respuesta será algo diferente. Si pones un poco de aceite al diesel en un coche viejo, no pasa nada, ni bueno ni malo. Antiguamente alguno lo ponía ya que decían que el motor se lubricaba mejor, pero yo particularmente tengo un Terrano de 1993 y nunca se lo he puesto, que no es un motor de dos tiempos que se lubrica con el combustible, es un cuatro tiempos con lubricación en el cárter.Lo que hago es mirar cada mes que el nivel esté entre el máximo y el mínimo y con los diesel de hoy en día, que llevan todo tipo de aditivos para poder ser homologados, no creo en absoluto que sea buena idea poner aceite en el mismo. Y si por el contrario, lo preguntas para ponérlo en un vehiculo relativamente reciente, ya lo puedes desestimar, es totalmente una buena decisión para estropear alguna ó varias cosas. Si llevas filtro de partículas, te lo cargas seguro, para los catalizadores de hoy en día es fatal, no se lleva bien con la eletrónica ( al combustionar diesel con aceite se engaña a diferentes sondas, lambda por ejemplo, que harán que el motor no funcione bien, etc). Creo que queda claro que te lo desaconsejo totalmente, y créeme, sé de que hablo, mira el nivel de aceite, cumple con los cambios y pon un diesel normal y no tendrás problemas, al menos por ahí. Otra cosa es añadir al depósito algún aditivo para, por ejemplo, limpiar inyectores, etc..,pero eso ya es otra cuestión. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    13-05-2011 13:21

Perdon creo me he explicado mal, yo me referia a esto ultimo que has dicho de los aditivos para limpiar los inyectores etc, siento que me tengas que repetir otra explicacion, pero me gustaria saber todo lo posible sobre si es o no aconsejable, que tipo, cada cuanto tiempo, etc,(mi coche es un 5008 sport pack y tiene 1 año) gracias y saludos nuevamente.

• Sin foto
    13-05-2011 15:26

Hola de nuevo, pinkos: No te preocupes, la explicación anterior puede servir para otros foreros. Sobre el uso de aditivos para poner en el gasoil, hay para muchas cosas, pero yo sólo te aconsejo que pongas el que limpia los inyectores y a la vez, el sistema de inyección. Yo tengo un peugeot diesel para uso particular y te diré lo que hago. Le pongo un frasco del aditivo una vez al año, siempre recomiendo una marca de calidad, no los que venden en muchas gasolineras. Puedes usar el Bardahl, que lo encuentras en Norauto, por ejemplo, pero te recomiendo que uses el que venden en Peugeot, ya que tienes uno y lo encuentras en la sección de recambios del concesionario. Lo utilizas como indica el bote, que es cuando te quede 1/4 de depósito aprox. lo echas todo y recorres unos 20 ó 30 Kms. y luego repostas a tope. Funciona muy bien, y no he tenido en varios años ningún problema de inyectores ó parecido, además aprovecho para hacérlo coincidir antes de pasar la ITV, también va bien para pasar el control de emisiones. Referente a otros productos, que ya te he dicho que hay muchos ( de teflón para recuperar posibles pérdidas de los segmentos, para revitalizar motores, para mejorar la compresión, etc..) yo personalmente no los aconsejo e incluso sé de algunos que además de no hacer nada, te pueden llegar a estropear algo, así que mi consejo es sólo usar el limpia-inyectores y como ahora tu coche tiene un año, ya lo puedes probar, te aseguro que te irá bien y no perjudicarás nada. Saludos, Ramón.

P.D. Por cierto, el 5008 es un coche que me gusta y más el sport pack, y aunque yo soy de gasolina y tu tienes diesel, me podrías contar que motor llevas y las impresiones que tienes en general del coche, que con un año ya son muy dignas de tener en cuenta. ( Sensaciones al volante, puesto de conducción, estabilidad, frenada, calidad de materiales y si has tenido ó no alguna avería, etc.). Te lo agradezco y seguro que también servirá para otros compañeros, hay bastantes preguntas sobre éste coche. Si lo haces, puedes abrir otro "hilo" poniendo, por ejemplo, Impresiones del Peugeot 5008, y así lo verá más gente que si contestas aquí. Gracias anticipadas.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    14-05-2011 01:15

Buenas explicaciones, ramón! 

• Sin foto
    15-05-2011 18:28

Como dije tengo un peugeot 5008 diesel spor pack de 150 cv. La verdad estoy encantado, da la sensacion de ir sentado en una berlina, es muy comodo, quizas para mi gusto un pelin alta la caja de cambios y la estabilidad pues no es que sea su punto fuerte dado que es un monovolumen, pero por los demas aspectos muy bien, recupera muy bien, la frenada no esta nada mal, los materiales son bastante buenos y es una maravilla lo que tiene de serie, practicamente de todo, una amplitud muy buenas para sus medidas, en definitiva lo recomiendo seriamente.Tiene como dije 1 año y 14000 kms hasta el momento ningun problema, ya he recibido tres cartas de peugeot para mejorar algunas cosas(me imagino de problemas que hayan tenido anteriores), por lo que veo que se preocupan de mejorar los que vendieron con posterioridad. Un saludo para todos.

• Sin foto
    17-05-2011 15:34

Hola Naxop y pinkos: Gracias por vuestro reconocimiento sobre las explicaciones. Como todos, intento ayudar en lo que pueda a los demás ( y tu Naxop, en ésto,  no te quedas corto ) y a ti, pinkos, te agradézco las explicaciones sobre el 5008. Yo entré aquí preguntando sobre el cambio de un 3008, como 2ª coche, y ahora a la familia le gusta más el 5008, por eso quería saber un poco más de él a través de alguien que lo condujera. Y coincide con lo que me han dicho, es lógico que su estabilidad no sea su punto fuerte por la altura, pero si lo comparas con otros monovolúmenes, es de lo mejor junto con el S-Max. En ésta versión si tiene de todo y me alegra que estés contento con la postventa, yo leo alguna queja sobre Peugeot, pero yo ya dije un día que su trato, para mí, es excelente. Pues nada, gracias de nuevo y que lo disfrutes mucho tiempo. Saludos a todos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"