Aceite

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    22-05-2012 10:38

Hola, cuanto tiempo puedo estar sin cambiar el aceite motor si no llego a los kms establecidos para cambiarlo sin que sea perjudicial, segun el concesionario 1 año pero creo q se podra aguantar mas.Gracias y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-05-2012 12:11

Hola pinkos: Pues si el aceite es sintético normalmente se ha de cambiar a los dos años pero sino llegas a los Kms. a lo que lo has de hacer lo puedes alargar pero no mucho más tiempo.Si el aceite ya no es sintético es correcto lo que dice el concesionario, un año sería lo correcto y también lo podrías alargar algo pero no mucho. Como preguntas que no sea perjudicial para el motor yo es en una cosa que no ahorraría demasiado ya que el coste del cambio comparado con el coste de una posible avería por dicho motivo es totalmente favorable a cambiar el aceite en los periodos recomendados por el fabricante. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-05-2012 12:02

Hola pinkos.

Lo que te dice ramon es correcto. Y seguro que te preguntas por qué hay que cambiar el aceite cuando pasa un determinado tiempo si no usas mucho el coche, o recorres pocos kilómetros.

La explicación es sencilla: tarde o temprano el aceite se oxida, y acaba perdiendo parte de sus propiedades lubricantes.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"