aceite

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    29-08-2012 13:15

Buenas tardes , mi actual coche un peugeot 309 gt 1.6,cuenta en la actualidad con 132000km,le toca cambio de aceite. Yo siempre le he puesto el que dice la marca, este ultimo fue un texaco 20,50. ¿sigo con estas especificaciones o seria mejor cambiar de tipo de aceite? ¿que opinain vosotros?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-08-2012 08:30

Hola sentex.

Con esos kilómetros, y si has estado usando un 20W50, yo no bajaría la segunda cifra, pues podrías tener problemas de consumo de aceite. Lo que sí puedes es utilizar un 10W50, o incluso un 5W50, para mejorar la lubricación en frío.

¿Marca? Pues Texaco está bien, pero particularmente prefiero Motul o Castrol.

civico Posts: 118
    30-08-2012 14:24

Antonio ha dado en el clavo, en un coche antiguo como el tuyo según estén los segmentos y las guías de válvulas lo más probable es que al reciclarte a los aceites sintéticos más modernos resulte que tu coche consuma una barbaridad de aceite con lo que los beneficios en cuanto a consumo de combustible y limpieza/antifricción del motor casi que desaconsejarían la inversión a priori. Por cierto, Motul 5w40 V300 Power es oro puro hecho líquido -también en precio- aunque Castrol/BP no le van a la zaga.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"