Busco una opinion sobre jeep cherokee sport 3p TD del 98/99

• Sin foto
    charly Posts: 4
    23-02-2012 17:07

Hola a todos,soy Charly,vivo en canarias,estoy por comprar un 4x4 y me gusta este modelo y año del Cherokee...pero por lo visto le acompaña algo de mala fama...nesecito la opinion d un experto para saber k hay de sierto acerca del Cherokee sport diesel del 98/99?? Lo k me trae mal sobre todo es lo relacionado con la calidad del motor y sus benditos culatines independientes...un saludo y espero por esa oportuna respuesta...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-02-2012 17:30

En su momento, era un coche de 3,8 millones de pesetas... Pero eran otros tiempos. Como bien dices, el motor VM de culatines independientes dio más de un quebradero de cabeza. Mi consejo es que, si puedes, busques justo la serie siguiente, con el motor 2.1 de origen Renault. Tratándose de coches ya con años encima, no creo que haya mucha diferencia de precio, y las versiones con motor Renault eran mucho más fiables.

Por lo demás, se trata de un coche con mayor confort del que podría esperarse de un 4x4 con ejes rígidos y ballestas en ambos ejes, que ofrece un magnífico resultado en campo (reductora, tracción total conectable, buenas cotas) y, en el debe, una calidad interior en los plásticos y materiales que hacía que el Cherokee tuviera una "mala vejez".

• Sin foto
    23-02-2012 17:55

Gracias Antonio,muy rapido y oportuno...Cuando dices serie siguiente,Cual es?..Como la distingo d esta?...perdona,pero me refiero al año,modelo o cosas asi,escuche ablar de esas motorisaciones de origen Renault...pero ahora mismo no se distinguir cual es,para no cometer ekivocaciones,puestos a preguntar,aclarame un pelin mas por favor..el resto de los componentes mecanicos del coxe como comentstes,son muy buenos,lastima d este motor VM !!! Y si,los interiores y plasticos salieron "pelin chungos"...como encontrar o distinguir esta serie de "motor bueno" ??!!..muchas gracias...

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    25-02-2012 10:12

Hola forero, mira mi opinión va dirigida a que he trabajado en la marca y peor no podría hablarte, he podido ver motores VM que con 50.000 km había que tirarlos, interiores destrozados por el paso del tiempo y no un mal uso (y no habiendo pasado tanto tiempo), grupos destrozados, reparaciones costosísimas...en fin algún cliente llorar por haber creído, que había comprado algo. Yo no te recomiendo esto, es cierto que las capacidades todoterreno son inigualables, en seguridad están más que a la altura, pero...yo haría caso a Antonio o simplemente cambiaría el modelo y por supuesto, la marca. También es cierto que he visto alguno bueno y ese repite, pero sólo una vez...Espero haberte ayudado y no veas mi opinión viciada, la verdad, fu una bonita experiencia de mi vida que a buen seguro repetiría. Un saludo.

• Sin foto
    25-02-2012 18:15

Gracias oro/ed90...suficiente,'con esos "truenos" no hay kien duerma'...vuestros comentarios me aclaran mucho las ideas,primero Antonio y ahoro vos...pues keda claro k esta no es la solucion pa disfrutar de un buen Jeep...asi k fuera esa opcion... Por favor...entonces k os parece esta nueva idea? Mismo proposito otra marca y modelo..Nissan terrano I d 3 puertas del 90/91 al 94 mas o menos k creo k fue cuando salio...es k me gustan los modelos k tienden a ser ya un pelin antiguos y con lines mas bien camino de se.clasicas me interesa saber k tal son de motor y caja..una opinion general del coche...igual k ya respondieron al anterior...muchisimas gracias y perdonad mi insistencia..saludos a todos...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-02-2012 17:52

Hola Charly: Sobre el Terrano II tres puertas del 1993, tiene un motor de 100 cv ( luego salió el de 125 cv), suspensión independiente, que es mucho mejor para asfalto que la de ballestas,diferencial trasero LSD de deslizamiento limitado, reductora, buena altura libre al suelo, tracción trasera con la delantera conectable. Han salido muy bien en general, no tengo noticias de problemas importantes, ni de motor ni de caja de cambios, ni en general. A poco que esté bien cuidado podrás ir dignamente por carretera para ser un TT y bastante bien por campo y desde luego el paso del tiempo lo lleva mucho mejor que el Cherokee. Con el de 100 cv hay bastante aunque parece poco por su peso pero tiene un enorme par motor que puede con todo, pero si puedes compra una unidad más nueva y ya es el de 125 cv y además se supone estará mejor.Saludos, Ramón. P.D. Ya se que preguntas por el Terrano I pero aunque estaba bien te costará mucho más encontrar unidades en buen estado que el II ya que se vendió mucho menos tiempo y muchas menos unidades.

• Sin foto
    28-02-2012 18:43

Gracias Ramon...muy buena y aclaratoria tu respuesta...se un poco mejor por donde voy en esto d elejir un jeep...gracias foro...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"