caja de cambios A4 Tdi

• Sin foto
    cervera Posts: 7
    03-01-2011 12:45

Saludos para Antonio Roncero y gracias por tu ilustracion mecania, soy Victor propietario del A4 Tdi 115 Cv, te hice la consulta de como alargar desarrollos del cambio sobre todo la quinta marcha de 47,4 km/h y me dijiste que pasando de gomas 205/55 16 a 205/60 16 llegaría a los 49,3 km/. Pienso que con ese desarrollo final el coche podria quedar perfecto ya no a nivel de consumo que la diferencia sería muy poca, pero mi pregunta Antonio es la siguiente. A 120 130 de crucero por autovía con un motor con tanto par como el mio que según dicen rinde 132 Cv y 330 Nm en banco  supongo que aguantara bien ese desarrollo,  bajaré unas 70 80 vueltas respecto al desarrollo de 47,4?  Ahora mismo de marcador a 100 en quinta llevo unas 1950 1960 vueltas para que tengas una referencia, muchas gracias por todo Antonio y espero tu respuesta

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2011 18:56

Efectivamente, el motor de tu coche puede de sobra con ese desarrollo.

Calcular la velocidad (o las revoluciones para una velocidad determinada) conociendo el desarrollo es muy sencillo. Una simple regla de tres.

Que el desarrollo sea de 47,4 en quinta quiere decir que a 1.000 rpm en esa marcha, el coche circula a 47,4 km/h. Si quieres saber a qué régimen iría el motor a 100 km/h, pues multiplicas la velocidad por 1.000 y divides por el desarrollo. En este caso, saldrían 2.100 rpm, que no se corresponde con las 1960 rpm que comentas bien por el error de velocímetro, o porque los 47,4 km/h que comentas no sean exactos. 

Por la misma regla de tres, a 120 km/h irías a 2.530 rpm, mientras que con el desarrollo de 49,3, a 120 km/h pasarías a 2.430, es decir, alargando el desarrollo en la proporción indicada, a 120 km/h el motor giraría a 100 rpm menos.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"