Cambio de aceite y filtro

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    09-04-2012 04:06

Buenos días, Antonio Roncero:

Te indico que, siguiendo tus consejos, he cambiado el aceite a mi Toyota Avensis de 163 Hp como tu me indicabas cambié el 10-40 Castrol por el Castrol Magnatec 5W 30 sintético y puse un nuevo filtro. ¿Es conveniente que el nivel de aceite no esté al máximo?

Mi más sincero agradecimiento,

Rafael Martínez

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-04-2012 10:59

Hola Rafael. Lo conveniente es que ni sobrepase el máximo ni esté en ningún caso por debajo del mínimo. Mientras se mantenga entre los dos indicadores, todo perfecto.

Yo soy partidario de llevarlo lo más cercano posible al máximo, dejando algún milímetro para no alcanzarlo. De esta forma, si por cualquier motivo el motor consume aceite entre una comprobación y otra del nivel, tienes más posibilidades de que no baje del mínimo.

Un saludo!

• Sin foto
    10-04-2012 17:25

Estimado Antonio:

Te haré caso. Solo comentarte si el nivel se mira en frio y se pone un momento en marcha para que baje al filtro.

Muchas gracias.

Rafael Martínez

11-04-2012 07:03

NO es necesario, Rafael. Si el coche está en un sitio plano, puedes mirarlo perfectamente por la mañana, antes de arrancar.

• Sin foto
    11-04-2012 09:21

Antonio:

Menos mal que estoy inscrito en este foro. La pregunta te la he hecho porque me dijo un mecánico, mal mecánico, que habia que poner unos instantes el motor en marcha. O sea que en mi automóvil caben sólo 3,80 l y durante 49.000 ha ido con cuatro.

Muchas gracias, primero porque me aconsejaste el aceite de 5W 30 y después me has dejado claro cómo nirar el aceite. Pienso que la picardía de este mecánico era porque poniendo el motor en marcha el aceite se distribuye y al mirar el nivel es más bajo.

Sólo confiaré en tus asesoramientos. Es vergonzoso la poca profesionalidad de algunos talleres,

Atte Rafa

12-04-2012 17:00

Hola de nuevo, Rafael.

No creo que fuese con mala intención. Hay de todo, y "cada maestrillo tiene su librillo". Hay fabricantes, como por ejemplo Opel, que en el manual de servicio recomiendan lo siguiente: utilizar el vehículo hasta que el motor (y por tanto el aceite) alcanza su temperatura óptima de funcionamiento, y luego, tras apagar el motor (y aparcar en un sitio plano), dejar pasar cinco minutos para mirar el nivel.

Yo prefiero hacerlo como te digo. Motor frío, antes de arrancar, y llevarlo siempre más cerca del máximo que del mínimo, sin alcanzar el máximo. Así no tendrás problemas nunca.

• Sin foto
    14-04-2012 10:50

Buenos dias Antonio:

Como ya te he dicho haré caso de tus consejos. Estoy supercontento de pertenecer al foro de Canal Motor. Y he de decirte que gracias a tu consejo sobre el aceite 5w 30 de Castrol C-3 ha bajado el consumo considerablemente de gasolina a los 100 km en comparación con el 10 40 mineral de la misma marca. En viaje a Guadalajara ida y vuelta la media de consumo ha sido de 8,3 l a los 100 y antes era de 9l a los cien. Muchas gracias Antonio. Esta media la daba el ordenador de a bordo.

Un saludo,

Rafael

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"