La marca china ya ha cumplido uno de sus objetivos: convertirse en el fabricante que más coches eléctricos e híbridos enchufables vende en el mundo. Ahora aumentan aún más su gama con el BYD Atto 2 DM-I
 
El BYD Atto 2 llegó al mercado hace menos de un año con una única opción disponible para su propulsor: un sistema 100% eléctrico. Ahora, el SUV compacto de BYD amplía su gama con una alternativa híbrida enchufable de gran autonomía bajo el apellido DM-I (lo mismo que ocurre con el BYD Seal U o el Seal 06) que podría convertirse en el rival definitivo para otros SUV compactos como el Toyota C-HR Plug In Hybrid.
Artículos relacionados
Nuevo BYD Seal 6 DM-I: Híbrido enchufable, etiqueta Cero y más de 1.500 km de autonomía
Prueba y opinión BYD Dolphin Surf: el eléctrico más barato que un Sandero con MOVES
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
Las claves del BYD Atto 2 DM-I
El BYD Atto 2 DM-I se convierte en la alternativa más polivalente de la gama del SUV compacto. Aumenta la autonomía máxima gracias a un sistema híbrido enchufable (Dual Mode) que combina un motor de gasolina con una batería y un propulsor 100% eléctrico. Homologa una autonomía combinada de hasta 1.020 km y es capaz de recorrer hasta 90 km utilizando exclusivamente energía eléctrica.
 
De igual forma que el Atto 2 eléctrico, esta nueva versión híbrida enchufable contará con la etiqueta Cero de la DGT. Entre otras ventajas figuran: circular con total libertad por el centro de las grandes ciudades o las zonas de bajas emisiones y la opción de aparcar en zona SER completamente gratis.
Diseño propio para el PHEV
 
También presenta algunas diferencias estéticas con respecto a la versión eléctrica. Su diseño exterior cuenta con una parrilla delantera más grande, elementos decorativos específicos en el paragolpes delantero y la eliminación de las rejillas laterales de los guardabarros.
La pista definitiva se encuentra en el portón trasero, con el emblema “DM-I”, sólo para esta versión. BYD introduce además un color exterior adicional. El “Midnight Blue” (en la primera foto) sólo estará disponible para la variante híbrida enchufable.
Equipamiento y llegada a España
 
El Atto 2 DM-I saldrá a la venta en dos versiones, con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones. Hará su debut europeo en noviembre, abriendo las primeras reservas. BYD prevé hacer las primeras entregas a principios de 2026.
También puede interesarte
El BYD Atto 3 celebra el millón de unidades vendidas con una oferta: desde 23.040 euros
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
Denza llega a Europa: la marca premium de BYD con un coche que gira sobre su propio eje
