chevrolet epica Resuelto

• Sin foto
    izanjo Posts: 17
    21-03-2010 13:16

hola buenas tardes gracias a sus consejos me compre el chevrolet epica lt sigo entrando en vuestro foro y viendo otras preguntas me surgue alguna duda a mi veo q los neumaticos son importantes mi coche lleva unas 205 60 16 de la marca hankook es buena marca o me recomendais otra y la medida esta bien o la podria cambiar.                        

otra pregunta he notado q a veces creo que es cuando enciendo el climatizador huele a quemado a que se puede deber tiene q ver que sea nuevo.

muchas gracias

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    21-03-2010 15:22

El Epica es una buena berlina, espero que las disfrutes muchos años. La monta de neumáticos es la original y no conviene modificarla, digamos que está estudiada para ese coche en función de su peso y potencia. Además debes atenerte a lo que marca tu ficha técnica, no puedes montar la rueda que quieras porque luego no pasarás la ITV. Tienes una limitaciones en dimensiones, un margen de tolerancia, y asegúrate de no superarlo, si es que finalmente lo modificas, para evitar problemas. 

Con 205 mm de banda de rodadura tiene una buena superficie de contacto, no necesitas más, y piensa que mayor sección de neumáticos implica mayor rozamiento y mayor consumo. Lo normal es querer ir a por un neumático mayor porque es más estético, cuando uno un poco más estrecho nos puede ayudar a rebajar el consumo y a que el coche sea más ágil, y la dirección menos pesada. Tampoco creas que por tener mayor sección de neumáticos tienes mayor estabilidad, en el equilibrio está la perfección, con un neumático más ancho en una superficie deslizante tendrás menos estabilidad.

El perfil sesenta te garantiza un buen confort de marcha, y si lo bajas notarás con mayor contundencia todo lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto. Yo mantendría la misma medida y sección. Imagino que te llega al momenton de cambiar de ruedas por el desgaste. Hankook es un fabricante coreano importante y en expansión. Sus ruedas no son malas, e imagino que esas proceden de la primera monta, la de fábrica. Aquí es donde puedes mejorar mucho tu coche. Estudia bien los precios, en mi opinión, Michelin, Dunlop/GoodYear y Bridgestone están un paso por delante del resto, pero también suelen ser más caros. Continental o Yokohama son otras opciones. Huye de marcas sin referencias o chollos de dudosa procedencia. Con las ruedas no se juega.

21-03-2010 15:27

Perdona, olvidé lo del aire acondicionado... lo de que sea nuevo puede ser el motivo, las lacas de algunas piezas de plástico nuevos pueden hacerlo, pero no debe ocurrir, creo que debes llevarlo al concesionario y meter dentro al vendedor con el climatizador a tope oliendo a chamusquina, y si te dice que te compres un ambientador, le coges por el cuello y... No lo dejes, si es por recalentamiento del sistema, del ventilador o del compresor te dejará de funcionar en breve, o lo que es peor, cuando haga más calor. 

• Sin foto
    21-03-2010 17:33

gracias lo de las ruedas era por saber q tal son las hankook todavia no tengo q cambiarlas el coche tiene unos dias pero como veo q siempre las ruedas las poneis como algo importante queria saberlo y lo del olor me pasare por el concesionario y ya os dire lo q me cuentan por si sirve para otras consultas

24-03-2010 21:20

Perfecto, ya nos contarás qué te dicen del olor en el interior. Lo de las ruedas insisto, Hankook no está mal, depende de la gama, con los fabricantes de primer nivel no te equivocas nunca, pero lo más importante es que el neumático esté en buen estado, que tenga el dibujo bien definido y con la profundidad necesaria en todo momento, y siempre las presiones adecuadas. 

• Sin foto
    14-04-2010 17:01

hola buenas tardes os debia una contestacion he llevado el coche a la casa por lo del olor y no han visto nada raro me han dicho q puede ser porque se puede estar quemando la cera que le ponen para protegerlo cuando estan en la campa y que al poner el climatizador huele dentro al abrirse el sistema de ventilacion no se que opinais gracias por todo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-04-2010 17:11

Hola izanjo,

la explicación que te han dado es del todo lógica y razonable. Pasa en muchos coches nuevos. En algunos casos, incluso se quedan manchas por debajo del vehículo (sobre todo si tiene protector de bajos) que pueden llegar a dar a pensar que el coche pierde aceite, pero en realidad es esa capa de parafina que llevan de protección, y que tarda su tiempo en irse por completo. Yo no me preocuparía demasiado.

• Sin foto
    10-02-2016 14:14

Me podeis ayudar porfavor tengo un epica del año 2.010 no consigo poner la fecha gracias un saludo.

• Sin foto
    10-02-2016 14:23

Pues fue cuando cambie la bateria lo note que pone comprobacion fecha y de ahi no hay quien lo saque. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-02-2016 11:41

Para ajustar la fecha cada coche es un "mundo", y lo mejor es que consultes el manual y sigas las instrucciones. Si no lo tienes, puedes descargarlo aquí: http://www.chevrolet.es/area-de-propietarios/manuales-de-propietario.html

• Sin foto
    iru Posts: 1
    12-02-2016 14:15

El manual del coche no aclara nada alguien me pude decir algo no se como poner la fecha en un epica del 2010. Un saludo gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"