cinturon de seguridad

• Sin foto
    roberto1973 Posts: 1
    11-07-2012 10:51

mi hijo se suelta el cinturon de seguridad de la silla hay algun sistema para que no pueda soltar el cinturon

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    11-07-2012 16:38

Hola Roberto,

Aunque se aleja un poco de los consejos sobre motor, en la supernanny vi que tenían una estrategia para esto: la cosa es tener en el coche un juguete/libro/entretenimiento exclusivo para cuando vayamos circulando. Algo que le guste, pero que no se pueda sacar del coche.

Por supuesto, si se desabrocha el cinturón se le quita y no se le da opción a que juegue con él (no con ninguna otra cosa), pero sin darle muchas explicaciones. Así sabrá que si quiere jugar con eso, debe ir con el cinturón abrochado.

Y por supuesto, dar ejemplo diciéndole que los padres también se lo ponen.

Un saludo y suerte!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-07-2012 18:08

Hola roberto. No sé muy bien si suelta el cinturón que sujeta la silla al coche (con los anclajes Isofix esto se resuelve), o el broche del cinturón integrado en la propia silla. Un conocido me contó que tenía un problema similar, y se "fabricó" una pieza de plástico que encajaba en el broche quitándole acceso al mecanismo de apertura, y que su hijo no podía mover. Yo no lo haría, me parece peligroso que el broche pueda quedar bloqueado.

Imagino que ya lo has intentado, pero lo mejor es armarse de paciencia y emplear la misma técnica que utilizarías, por ejemplo, para explicarle que no se pueden tirar cosas por la ventana... No sé si me explico.

Si alguien ha tenido este problema y ha podido solucionarlo de alguna forma, quizás pueda iluminarnos un poco...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    13-07-2012 15:12

Depende del tipo de cierre si es la silla, pero por los que tengo yo vistos, rodeas el cierre con una vuelta de cinta aislante y no la abre, y un adulto lo haría con mucha facilidad, pero claro, no deja de ser una chapuza.

Por hacerlo un poco más elaborado, una cinta que lo rodee con corchetes, no lo abre por más que lo intente y tú no tendrías el mínimo problema.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    13-07-2012 17:40

Buenas a todos, buenas Roberto. Antes tenía una Kangoo y eso de soltarse el cinturón me lo hizo el niño dos veces cuando tenía dos años. En ese vehículo me daba cuenta cuando el niño deambulaba por la parte de atrás y lo veía por el espejo retrovisor. Con el nuevo lo detecto al momento pues en cuanto suelta el cinturón, salta la alarma en el cuadro de mando y te das cuenta pues sale un aviso en rojo y un gran pitido te avisa, paras en un lugar no peligroso y lo vuelves a abrochar. Cómo solucioné yo el problema. Espero que no me tachen de antipedagógico, pero en cuestión de seguridad no paso ni una. Cada vez que se soltaba dejaba libre la bestia que hay dormida en mi interior y lo amonestaba con energía (nunca con violencia) para que supiera que lo que había hecho estaba muy mal y le hablaba de que la consecuencia de su acción podía ser la muerte, sí, tal vez no sea conveniente hablarle así a un niño, pero creo que la palabra en mis dos hijos ha funcionado, ninguno toca el cinturón y las pocas veces que se me olvida ponérselo, ellos me gritan para que se lo ponga. Ahora el chico tiene seis años y sólo toca el cinturón cuando entramos en el garaje y si estamos en la calle y voy a aparcar, me pide permiso. Otra cosa que les hice es buscar en youtube vídeos de Euro Ncap en el que se vieran como los "muñecos de bebes" se estrellaban o se movían por el interior del vehículo para que fueran conscientes de las consecuencias de esa mala acción. Esto puede ser duro, pero hay que concienciarlos desde pequeños para que cuando sean jóvenes o mayores ellos sepan calibrar las concecuencias de los malos hábitos. Creo que cualquier manipulación del cinturón no es conveniente pues imaginemos que en un accidente (espero que nunca nos pase a ninguno) el niño se salva y los adultos no podemos sacarlos. Si ellos saben cómo funcionan los cinturones, tanto ponerlos como quitarlos, pueden ser de gran ayuda tanto para ellos como para el resto de los ocupantes. Conclusión: Paciencia y hacer entender a los niños los daños que se pueden producir. Esto me ha funcionado, pero hay que tener constancia y dedicación, como en todo con estos bichos. Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-07-2012 10:42

Hola a todos: Yo hice algo parecido a Francisco ya que el mío, con 2 años aprox., se lo empezaba a quitar y también ya he comentado repetidamente que la seguridad me importa mucho. Aparte de lo que hace Francisco ( alguna buena bronca y demás, él ya lo ha explicado bien) hay otra cosa que suele funcionar: Le llevas a un sitio que a él le guste ir, y se lo explicas, y cuando suelta el cinturón de seguridad te paras en un sitio sin problemas de tráfico y le dices firmemente que no arrancas hasta que no se lo ponga y no lo vuelva a tocar. Cuando entienda ( y le cuesta poco, un par ó tres de veces)que si se suelta el cinturón no lo llevas donde quiere y hay bronca, no lo vuelve a hacer. Saludos y paciencia, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    16-07-2012 05:55

En mi caso el chiquitín, que ya tiene 4 años, siempre ha estado plenamente concienciado. Incluso ahora que le estoy arrancando un kart de mi infancia para que él lo disfrute, viéndome competir con casco, me ha pedido que antes de subirse al coche quiere un casco.

Como anécdota diré que ya se le da la responsabilidad de que él mismo suelte el cinturón cuando hemos llegado al destino y ayer cometió un "error". Teníamos que mover uno de los coches en el garaje y mientras se abría la puerta, la mamá se bajó a coger las llaves del otro. A veces por horarios o por lo que sea, se bajan ambos en la puerta mientras yo maniobro; pues saltó el chiquitín y me dijo: "Papá, perdona, no arranques todavía. Me tienes que volver a poner el cinturón que yo pensaba que me iba a bajar con mamá y ya lo he soltado".

Como bien se ha dicho, cuestión de concienciarlos.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    16-07-2012 07:43

BROMA: "Si hubiéramos concienciado a algunos que robando y malgastando acaba uno mal, esta crisis no sería lo que es... Tendremos que cogerlos de pequeños y CONCIENCIARLOS." A mí sólo me queda que me recorten las patillas :( Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"