cinturon extra de seguridad?

• Sin foto
    martinidolo Posts: 3
    05-10-2011 02:50

tengo una chevrolet meriva,y este año se agrego un integrante mas ,tengo 4 hijos y 3 cinturones traseros,es posible agregar 1 cinturon mas,esta permitido?espero respuestas,muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-10-2011 09:54

Hola martin: Conozco el Opel meriva, el chevrolet se que existe pero no se si se vende en España. Y desconozco desde donde escribes. Pero si te refieres que en la segunda fila de asientos, que está diseñada para un máximo de tres plazas, puedes colocar un cinturón de seguridad más, que sería el 4º, la respuesta es : No, ni puedes poner un cinturón más ni pueden viajar cuatro personas en esos asientos, ni con cinturón ni sin él. Y la multa en España no es que sea muy fuerte, pero, ¡ ay amigo!, si tienes un problema la Cía de seguros se desentiende de todo si no llevas los pasajeros correctos.Si el experto no me desmiente, estoy seguro que es así. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-10-2011 19:36

Totalmente correcto, ramon. Los cinturones son uno para cada plaza homologada. Y si el coche está homologado para cinco plazas, no puede ir el conductor delante y cuatro pasajeros atrás, si es a eso a lo que te refieres, martin. Totalmente prohibido.

• Sin foto
    06-10-2011 03:21

bueno me lo imaginaba,escribo desde rosario argentina y tenia como una pequeñisima esperanza de poder hacerlo,te agradesco mucho por tu comentario,a buscar otra cosa!!.saludos

• Sin foto
    06-10-2011 03:26

si antonio me referia justamente a eso,tenia la esperanza de poder hacerlo,que el cuarto cinturon sea tan seguro como el resto y tambien que esto este permitido,agradesco mucho tu comentario,saludos!

• Sin foto
    cclaveria Posts: 1
    11-10-2011 08:36

Hola, Mi caso es similar: tengo una Alhambra y, en el asiento central de la segunda fila, hay un cinturón de seguridad de 2 puntos. Quiero cambiarlo por uno de 3 puntos y no sé donde dirigirme. Estoy en Barcelona. Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-10-2011 09:36

Hola Cristina:Pues tu caso es diferente ya que si lleva tres cinturones pero el central lo quieres cambiar por uno de tres puntos. Puede que el experto me corriga, pero entiendo que es una reforma que te ha de validar la ITV, no sólo es cambiar el cinturón, para mi el problema es donde y como se coloca el recoge-cinturón de ese asiento. Otros monovolumenes que ya lo llevan, ya tienen el sitio y la forma de recogérlo ( en el techo, en una abertura del respaldo del asiento, etc) y así lo han homologado, pero no es tu caso. Yo si estuviera en tu lugar, iria a una ITV y lo preguntaría al Ingeniero, te tiene que informar si lo puedes ó no hacer, y en caso afirmativo que indica la ley. Si es factible, en la misma Seat ó en otro taller no tienen que tener dificultades para colocárlo. También, si no lo has hecho ya, yo lo preguntaría en la propia Seat, igual ellos saben como y donde colocárlo y que has de hacer para homologárlo. Normalmente , si se puede hacer, has de llevar a la itv la factura de conformidad del que lo hace. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"