COCHE

• Sin foto
    sparky1 Posts: 1
    25-05-2012 16:52

mi hijo tiene 5 años pesa 19kilos y mide 1metro 20 centimetros ¿quiero saber si le puedo llevar alante conmigo con una silla homologada con el airbag quitado. GRACIAS

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    25-05-2012 18:01

Yo entiendo que puedes llevar al niño en una sillita adecuada a su peso y talla tanto delante como detrás. Lo de desconectar el airbag lo veo correcto. Ten en cuenta que lo que está prohibido es que vayan en asientos delanteros menores de 12 años que no alcancen 135 cm de altura y que no usen dispositivos adecuados de retención a su estatura.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 10:26

Hola luis,

Tu hijo debe utilizar un sistema de retención infantil si quieres que viaje en las plazas delanteras. En ese caso, si llevas un elevador, por ejemplo, no conviene que desactives el airbag. La desactivación del airbag delantero del pasajero es cuando llevas una silla infantil en esa plaza orientada en sentido contrario a la marcha. En tu caso, si el niño viaja en un elevador o en una silla pero en el sentido de la marcha, conviene que el airbag vaya conectado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"