¿como es la geartronic de volvo?
-
alicantino Posts: 213-09-2010 10:42
hola, como voy buscando un vehiculo con cambio automatico y ya me comentasteis las caracteristicas y prestaciones de la DSG de VW y de la powershift de Ford me gustaria saber si este de Volvo es similar, o es mas avanzada o mas antigua, ya que se monta en el nuevo S60 y me gusta su diseño. muchas gracias por adelentado.
-
13-09-2010 10:55
Hola alicantino,
pues con el nuevo Volvo S60 tienes dos tipos de cambio, el Powershift, la misma caja de doble embrague de Ford (y digo bien, la misma, ni más avanzada ni más antigua), y el Geartronic, un cambio automático convencional, de convertidor hidráulico de par.
El Powershift sólo se ofrece con el motor 2.0 T de gasolina, mientras que en diesel, el motor D3 de 163 CV se combina con el Geartronic.
Me gusta más el Powershift, pero el Geartronic no es una mala opción para practicar una conducción relajada y tranquila y, sobre todo, para olvidarte de una vez por todas del pedal del embrague. Yo te lo recomiendo, por encima de la versión con cambio manual.