consumo superior en 4x2 que 4x4

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    15-05-2012 16:40

buenas tardes tengo una koleos 4x4 caja manual con este dispositivo desconectable a 4x2 0 4x4 total o automatico cuando se coloca en 4x2 supera el consumo a unos 22 kilometros por galón que equivale a unos 3,5 litros en pruebas según renault alcanza los 30 kilometros pero en automatico hace hasta 26 max 28 quisiera saber el porque se produce este consumo execivo a sabiendas que este en aut arranca siempre en 4x4

civico Posts: 118
    15-05-2012 19:09

Has probado a elevarlo y comprobar si ese modo 4*2 realmente mueve sólo dos ruedas? También si circulas 4*4 y te consume lo mismo podría darte un indicio...

• Sin foto
    15-05-2012 20:53

gracias alejandro buena pauta para empezar lo boy a elevar y les comento

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-05-2012 08:37

Hola roberto,

ya nos contarás si es que hay algo mal en el sistema de tracción, pero no cuadra nada que consuma más en 4x2 que en 4x4. De hecho, circulando por carretera debería ser un consumo muy similar, pues en modo 4x4 Automático, por encima de 40 km/h, el Koleos tambien funciona como si fuera un 4x2, y las ruedas traseras sólo intervienen si hay pérdida de adherencia en las delanteras. La mayor diferencia entre un modo u otro sería en ciudad, pues el Koleos en modo 4x4 siempre arranca con la tracción total conectada. Puedes hacer un recorrido en ciudad en 4x2 y el mismo en 4x4, y comparar los consumos para tener más pistas.

• Sin foto
    17-05-2012 00:28

hola a todos

parece que si hay algo mal en el sistema de tracción en 4x2 de igual forma ruedan las cuatro pero en renault manifiestan que no es recomendable subir el vehículo y hacerlo girar la verdad no me dijeron el porque y en esta forma debe de girar el cardan ya que queda en el aire que solo queda probarlo en terreno para saber si en verdad giran las cuatro ruedas de todas formas arriba del hidráulico giraron las 4 ruedas en 4x2 quisiera saber si en realidad al elevar el vehículo no se pueden hacer girar las ruedas y el porque ya que en renault no manifiestan esto

civico Posts: 118
    18-05-2012 10:21

Se entiende que tu coche no es un todoterreno puro y haya que tener ciertos cuidados con los excesos pero de ahí a temer que elevándolo se deshilvane un cardan o se parta una cruceta pues no sé que decirte la verdad, porque para mí es más probable que tengas alguna incidencia con la transmisión haciendo pruebas por campo, por esa regla de tres cuando te quedes empanzado en un cenagal con las cuatro ruedas sin tracción y al aire habrás roto algo sistemáticamente... Quizás el mejor consejo sería que sigas las instrucciones de tu concesionario que deben ser dejar el asunto en sus manos o pruebes un cambio de taller. Un saludo

• Sin foto
    21-05-2012 17:11

muchas gracias alejo la verdad lo lleve al concesionario le hicimos una prueba de ruta y según los sistema de escaneo en renault no alertaron que este se activara en 4x2 de todas formas me quedo la dudad sera salir a terreno para probar bien el vehículo ya este posee control de estabilidad y este aun desconectado manda troque ante cualquier adherencia que le haya falta a una de las ruedas muchas gracias a todos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"