Aún es un prototipo, pero si no estuviéramos hablando de la marca gala, no pensaríamos con tanta seguridad que el Renault 4 4x4 de producción es posible.

La marca del rombo tiene motivos más que suficientes para celebrar. El Renault 5 e-Tech se ha posicionado como el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de abril y, tras el lanzamiento del Renault 4, ya son dos los modelos eléctricos de look retro con los que Renault cuenta en el mercado. Aún quedan buenas noticias para los nostálgicos porque, ahora se han “sacado de la chistera” este prototipo realizado sobre la base del Renault 4 e-Tech con varias modificaciones estéticas y tracción 4x4 ¿saldrá a la venta?
Artículos relacionados
Probamos el Renault 5 clásico y el e-Tech frente a frente: enamorarse por partida doble
Renault venderá “una bestia” para la calle: El 5 Turbo 3E eléctrico de 540 CV
Descubre el número 151 de Motorlife: Viajar es un placer. Es gratis
Imagen de tipo duro: el Renault 4 Savane 4x4 Concept
Con respecto al Renault 4 e-Tech de producción, la altura se ha aumentado en 15 mm y las vías han sido ensanchadas en 10 mm. Las llantas son de 18 pulgadas, como en la versión de serie, no obstante equipan unos neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ (225/55) y cuentan con un diseño propio de nombre “Savane”.

La carrocería presenta un exclusivo color verde acompañado de detalles en negro brillante. El techo luce un patrón de camuflaje pixelado, mientras que los paragolpes incorporan piezas fabricadas mediante impresión 3D. El conjunto se remata con el logotipo “4Savane” y la inscripción “4x4” en el portón trasero.
En el interior, el Renault 4 Savane 4x4 Concept se diferencia del modelo de producción en los asientos, en tejido marrón con patrón acolchado en el respaldo y diseño de pata de gallo en los laterales y en el salpicadero, que recurre al mismo material que los asientos. El logo retroiluminado en la moldura del salpicadero pasa a ser el del Renault 4 Savane.

Para lograr esta tracción total permanente se basta de un segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero que ayuda al 4 Savane a sortear terrenos embarrados, nevados, sin pavimentar e incluso en condiciones de cruce exigentes. ¿Y por qué pensamos que un coche así podría llegar al mercado?
¿Veremos un R4 4x4 de producción?
La respuesta está en que una de las condiciones para que este tipo de modelos vean la luz es el coste de producción. Al construirse sobre la plataforma AmpR Small de Renault, la misma que ya emplean los R5 y R4 e-Tech, no habría que realizar muchas modificaciones para fabricar un R4 4x4, reduciendo así el coste de producción.

De todas formas, no es tan sencillo: se tienen en cuenta además criterios técnicos, de marketing, varios estudios de mercado en los que se refleje el interés de los conductores y otras cuestiones que, de tratarse en detalle, darían lugar a una publicación interminable. En fin, todo “está por ver”.
Podrás ver el Renault 4 Savane Concept en el stand de la marca del Roland Garros, que se celebra del 19 de mayo al 8 de junio en París. Como patrocinador del torneo de tenis, Renault también pondrá a disposición de los organizadores una flota de 187 vehículos compuesta por Renault Rafale y Scenic. Se suma al 4 Savane el Renault 5 Turbo 3E, que se exhibe por primera vez al público.

También inicia la comercialización del Renault 5 e-Tech Roland Garros, una edición especial del utilitario eléctrico que incluye tapicería interior gris clara en textil reciclado, el logo del Roland Garros impreso en los asientos y una base de carga inalámbrica en color tierra batida.
Disponible en tres colores exteriores para la carrocería, en exclusiva con el embellecedor lateral en plateado y vinilos Roland Garros para las puertas, ya está a la venta desde 34.992 euros en la versión más potente de 110 kW (150 CV) y mayor autonomía de 410 km según Ciclo WLTP, sin incluir descuentos del Plan MOVES.
También puede interesarte
Nuevo Renault 4 e-Tech: regresa el mito reconvertido en eléctrico de 400 km de autonomía
Así será el nuevo Renault Twingo: eléctrico para 2026 y por menos de 20.000 euros
Renault cumple: así es la gama al completo del Renault 4 e-Tech por menos de 30.000 euros