duda correa de distribucion

• Sin foto
    ruben7 Posts: 5
    23-03-2011 09:04

tengo un renault clio 1.2 gasolina de mayo del 2004 y hace una semana tuve que ir a la marca por un problema de amortiguadores.Durante esa reparacion el mecanico nos dijo que habia que cambiar la correa de la distribucion por que se habia cumplido uno de los dos parametros para cambiarla, el coche tiene 6 años y diez meses, y segun ellos a los cinco años o 120000 km se tiene que cambiar. Tiene 830000.

Mi pregunta es la siguiente en menos de dos meses me entregan un seat ibiza nuevo ,, cambiariais vosotros la correa por lo que queda hasta la entrega ? cuesta 600 euros...Tambien nos dijo que si rompe el coche no valdra para nada y lo queriamos entregar a la seat...

LO REPARO O NO'? no se que hacer

UN SALUDO

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-03-2011 10:18

Hola ruben7.

Lo que te voy a decir es lo que yo haría si el coche fuera mío, y es no cambiar la correa hasta los 120.000 kilómetros (o digamos a los 100.000 si pasan más de 8 años y no has llegado a ese kilometraje, y por asegurar) tanto si fuera a venderlo dentro de dos meses... como si fuera a quedármelo. Dicho esto, entiendo que se te ha "colado" un cero, y que tu coche tiene ahora 83.000 km, no 830.000....

Efectivamente, los plazos que dan los fabricantes para el cambio de la correa de la distribución suele ser por kilómetros o por tiempo, pero nadie hace caso a esto último. Esto no quita para, si pasas mucho del período recomendado de cambio pero te quedas muy corto en kilometraje, realizar una inspección visual de la correa con frecuencia, y comprobar que no tenga grietas o esté muy cuarteada.

La decisión es tuya, pero en principio no deberías tener ningún problema con la correa, y no merece la pena que la cambies si en dos meses vas a entregar el coche.

• Sin foto
    ruben7 Posts: 5
    23-03-2011 10:37

Muchas gracias antonio por tu rapida respuesta. Si se me colo un cero. Lo que hare sera llevarlo a un mecanico que tengo de confianza para que le eche un vistazo y con su opinion y la tuya  quedarme ya tranquilo  y no hacer una inversion de ese calibre para nada..

UN SALUDO Y GRACIAS

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"