El Renault Clio tiene un diseño atractivo y se ofrece con una amplia gama de tecnologías: híbrido, GLP, gasolina y diésel. Su precio de partida es de 17.690 €

El Renault Clio es un utilitario que lleva en el mercado ya más de 30 años. La experiencia de la marca francesa Renault en el segmento de los coches urbanos es intachable. Hacen gala de ella el Renault 5, el Renault Twingo y cinco generaciones del Renault Clio, un coche que ahora cuenta con un equipamiento mucho más tecnológico.
Artículos relacionados
Coches por 20.000 euros: Citroën ë-C3 con 320 km de autonomía y etiqueta Cero
Ya disponible el nuevo número 146 de la revista Motorlife Magazine
Prueba Renault Clio 90 CV: así va en marcha, consumo, maletero, precio, equipamiento
El exterior del Renault Clio
Abrimos paso a un nuevo integrante en los “coches por 20.000 euros”, el Renault Clio, que a diferencia del Citroën C3 no tendrá una versión de motorización eléctrica porque de ese espacio en el mercado se encargan el Renault 5 e-Tech y el Renault 4 e-Tech.

El Renault Clio mide 4,05 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,44 m de alto. Utiliza la plataforma CMF-B, la misma que también emplean el Mitsubishi Colt (una versión del Clio con ligeros cambios estéticos) y el Dacia Sandero, la alternativa rumana con un precio inferior pero sin opciones híbridas. Estrenó una actualización en 2023 con la que cambiaba los paragolpes y los faros delanteros. La firma lumínica de Led en forma de flecha y los pilotos posteriores son nuevos además de que suma un acabado más deportivo de nombre ‘Esprit Alpine’ a la gama.

Está disponible en siete colores para el exterior de la carrocería, el Naranja Valencia es de serie y no conlleva sobrecoste y el Gris Zinc tricapa de aspecto satinado y efecto nacarado es nuevo. En el acabado de acceso a la gama denominado ‘evolution’ las llantas son de 16 pulgadas, las más grandes disponibles son de 17 pulgadas.
El interior del Renault Clio

El salpicadero del Renault Clio implementa materiales de buena calidad que dan un buen aspecto al interior como plásticos mullidos para la zona superior del salpicadero y tela en la parte central, el resto de superficies son de plástico duro, lo normal en el segmento. De serie la instrumentación es parcialmente digital de 7 pulgadas y la pantalla central tiene un tamaño reducido de 7 pulgadas.

El pack multimedia está disponible a partir del nivel de equipamiento techno que añade instrumentación completamente digital de 10 pulgadas, pantalla táctil de 9,3 pulgadas y cargador inalámbrico. Resulta muy completo pero conlleva un sobreprecio de 720 euros al que se puede añadir un equipo de sonido Bose por 500 euros más e incluso una segunda opción para los auténticos melómanos, el equipo de sonido Focal que equipan también los Alpine por un extra de 1.058 euros.

El maletero del Renault Clio es de 340 litros en las versiones de combustión y en los modelos híbridos se reduce su capacidad hasta los 254 litros. Las plazas traseras son suficientes para pasajeros de hasta 1,80 m de altura pero no son las mejores de su segmento y debido a la anchura de la carrocería es mucho más indicado para dos que para tres.
Motor y equipamiento del Renault Clio
La gama del nuevo Clio se ha simplificado con tres acabados serie: evolution, techno y esprit Alpine. Su gama de motores es muy amplia y se ofrece con tecnología híbrida, GLP, gasolina y diésel.

El motor menos potente se trata de un gasolina tricilíndrico que desarrolla 90 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. En su versión de acceso el Renault Clio tiene un precio de 17.690 euros. Una de las principales bazas del Clio es su motorización híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV, cambio automático y etiqueta ECO que puede comprarse por 23.585 euros, superior a nuestro presupuesto. Existe una variante GLP con 100 CV de potencia que también luce la etiqueta ECO en su parabrisas desde 18.190 euros aunque en este caso la caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Los precios de la gama son los siguientes: evolution, disponible desde 17.690 euros, techno, parte de 20.690 euros y las versiones esprit Alpine desde 22.390 euros. Estas últimas combinan elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault para dar al Clio un carácter más intenso.
También puede interesarte
Nuevo Renault Clio: una buena opción de compra por gama de motores y tecnología
Así es el nuevo Renault Clio 2023: datos, lanzamiento y nuevo acabado Esprit Alpine
Nuevo Renault 4 e-Tech: regresa el mito reconvertido en eléctrico de 400 km de autonomía