Duda entre Clio y Megane

• Sin foto
    manzis Posts: 4
    09-01-2012 11:55

Estoy interesado desde hace tiempo en un modelo Renault, realmente uso mas el vehiculo en la ciudad porque viajo solo 3 veces al año. Por temas economicos estoy entre un Clio Yahoo de 5 puertas o un Megane Authentique de 5 puertas tambien. cual me recomiendan mejor?

Saludos

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    09-01-2012 19:13

Hola! Mi humilde opinion es que si no normalmente lo usas para la ciudad y solo 3 viajes al año largos y si eres de conducion mas o menos tranquila con un clio con no mucho motor tienes suficientes, El megan ya es un compacto mas grande y "mas coche" que te valdria para viajes largos y todo lo que quieras, pero alomejor a ti no te compensa, mira precios y compara con lo que te quieres gastar. Yo utilizo un megan el modelo antiguo de 105 cv diesel y la verdad va muy bien y de conducion bastante ligera. Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-01-2012 08:04

Hola Carlos,

Si te mueves mucho por ciudad, el Clio tiene muchas ventajas: más manejable, gasta menos, se aparca más fácil... Además, te saldrá más barato, el seguro también cuesta menos... No tengas dudas, el Clio también te sirve para esos 3 viajes al año. Sólo has de tener la precaución de no quedarte corto con el motor. El Yahoo sólo se vende en versiones de 75 CV, tanto gasolina como diesel. Si no vas muy cargado, y no frecuentas vías en las que tengas que adelantar, puede valerte para esos viajes largos. Y para ciudad, yo me lo pensaría mucho. Los dos van muy bien, pero el gasolina es muy interesante (y cuesta 1.000 euros menos). Pero si te quedas con dudas, mejor el dCi de 90 CV, aunque tendrás que dar el salto al acabado Dynamique.

• Sin foto
    10-01-2012 10:06

Para la ciudad lo tengo claro, pero en esos 3 viajes largos al año el maletero suele estar bastante cargado, y con 4 personas a bordo, el yahoo de gasolina el que dices de 75 y que es interesante indica que tiene 16 valvulas, quizas tire un pelin mas que el diesel de 75??

• Sin foto
    11-01-2012 11:02

Haber si alguien me puede aclarar la pregunta.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    11-01-2012 11:43

Hola Carlos. El tema de las 16 válvulas lo que genera es una cierta alegría del motor pero a altas vueltas. En bajas, casi mejor un 8 válvulas.El tipo de respuesta de un diesel y un gasolina son distintas, pero igualmente satisfactorias. Por otra parte, si el tema de la capacidad en esos 3 viajes que realizas al año crees que es vital, no lo dudes y cójete el Megane, porque el coche nos tiene que ser útil siempre. Durante el resto del año irás un pelín más sobrado de espacio, pero al salir de viaje tienes garantizado el poder caber en el coche en buenas condiciones.Saludos y suerte en tu elección.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    05-02-2012 22:26

Yo tengo un Clio DCi 80 de 2004 que ya pasa de los 280.000 kms. sin problemas.

Con este coche he estado nueve meses haciendo viajes de 600 kms. todas las semanas (Cádiz-Cartagena)a un ritmo muy vivo (bajando de las 5 horas), pero no se queda ahí la cosa... Tiro de un portacoches de dos ejes con un 205GTi encima y así fui en verano a Córdoba y a Almería hace tres años, aunque tuve que tirar de calefacción para aliviar la refrigeración en el puerto de la Mora.

El motor 1500 dci da muchísimo de sí, más de lo que puedas imaginar y bastante lejos del simplemente honesto 1.2 16V de gasolina.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-02-2012 08:33

Si te sale más barato, me quedaría con el Clio. Y si realmente se te queda pequeño y poco potente plantéate cuánto te podría costar alquilar un coche algo más grande y potente para esos 3 ó 4 viajes al año. A lo mejor te compensa.

Piensa que el Megane es más grande, consume más, tiene revisiones algo más caras, un seguro más caro y precio de adquisición mayor. Haz cuentas y piénsatelo.

Saludos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"