Duda entre Clio y Megane
-
manzis Posts: 409-01-2012 11:55Estoy interesado desde hace tiempo en un modelo Renault, realmente uso mas el vehiculo en la ciudad porque viajo solo 3 veces al año. Por temas economicos estoy entre un Clio Yahoo de 5 puertas o un Megane Authentique de 5 puertas tambien. cual me recomiendan mejor?
Saludos
-
gonzaloalo Posts: 2409-01-2012 19:13Hola! Mi humilde opinion es que si no normalmente lo usas para la ciudad y solo 3 viajes al año largos y si eres de conducion mas o menos tranquila con un clio con no mucho motor tienes suficientes, El megan ya es un compacto mas grande y "mas coche" que te valdria para viajes largos y todo lo que quieras, pero alomejor a ti no te compensa, mira precios y compara con lo que te quieres gastar. Yo utilizo un megan el modelo antiguo de 105 cv diesel y la verdad va muy bien y de conducion bastante ligera. Un saludo!
-
10-01-2012 08:04
Hola Carlos,
Si te mueves mucho por ciudad, el Clio tiene muchas ventajas: más manejable, gasta menos, se aparca más fácil... Además, te saldrá más barato, el seguro también cuesta menos... No tengas dudas, el Clio también te sirve para esos 3 viajes al año. Sólo has de tener la precaución de no quedarte corto con el motor. El Yahoo sólo se vende en versiones de 75 CV, tanto gasolina como diesel. Si no vas muy cargado, y no frecuentas vías en las que tengas que adelantar, puede valerte para esos viajes largos. Y para ciudad, yo me lo pensaría mucho. Los dos van muy bien, pero el gasolina es muy interesante (y cuesta 1.000 euros menos). Pero si te quedas con dudas, mejor el dCi de 90 CV, aunque tendrás que dar el salto al acabado Dynamique.
-
manzis Posts: 410-01-2012 10:06Para la ciudad lo tengo claro, pero en esos 3 viajes largos al año el maletero suele estar bastante cargado, y con 4 personas a bordo, el yahoo de gasolina el que dices de 75 y que es interesante indica que tiene 16 valvulas, quizas tire un pelin mas que el diesel de 75??
-
manzis Posts: 411-01-2012 11:02Haber si alguien me puede aclarar la pregunta.
-
Guillem2013 Posts: 7811-01-2012 11:43Hola Carlos. El tema de las 16 válvulas lo que genera es una cierta alegría del motor pero a altas vueltas. En bajas, casi mejor un 8 válvulas.El tipo de respuesta de un diesel y un gasolina son distintas, pero igualmente satisfactorias. Por otra parte, si el tema de la capacidad en esos 3 viajes que realizas al año crees que es vital, no lo dudes y cójete el Megane, porque el coche nos tiene que ser útil siempre. Durante el resto del año irás un pelín más sobrado de espacio, pero al salir de viaje tienes garantizado el poder caber en el coche en buenas condiciones.Saludos y suerte en tu elección.
-
tumbabueyes Posts: 87305-02-2012 22:26Yo tengo un Clio DCi 80 de 2004 que ya pasa de los 280.000 kms. sin problemas.
Con este coche he estado nueve meses haciendo viajes de 600 kms. todas las semanas (Cádiz-Cartagena)a un ritmo muy vivo (bajando de las 5 horas), pero no se queda ahí la cosa... Tiro de un portacoches de dos ejes con un 205GTi encima y así fui en verano a Córdoba y a Almería hace tres años, aunque tuve que tirar de calefacción para aliviar la refrigeración en el puerto de la Mora.
El motor 1500 dci da muchísimo de sí, más de lo que puedas imaginar y bastante lejos del simplemente honesto 1.2 16V de gasolina.
-
naxop Posts: 68206-02-2012 08:33Si te sale más barato, me quedaría con el Clio. Y si realmente se te queda pequeño y poco potente plantéate cuánto te podría costar alquilar un coche algo más grande y potente para esos 3 ó 4 viajes al año. A lo mejor te compensa.
Piensa que el Megane es más grande, consume más, tiene revisiones algo más caras, un seguro más caro y precio de adquisición mayor. Haz cuentas y piénsatelo.
Saludos!