duda entre un 105 cv o 140 cv para un passat

• Sin foto
    francis Posts: 3
    09-03-2011 22:29

hola vamos a comprar un passat y tenemos la duda de que motor, sobre el 105 cv o 140 cv tdi, si se quedara corto el 105 cv para este coche, bueno esperamos vuestras opiniones y gracias de antemano y saludos a todos, es la primera vez q entramos en este foro, otra cuestion merece la pena el GPS que monta , me refiero al 310.

gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-03-2011 23:57

Yo me iría a por el de 140 cv, si hay posibilidad.

Del navegador no tengo idea, pero si va a ser un navegador muy básico, por ese precio casi que merece más la pena comprarse uno externo, que se puede actualizar y puede ser de mejor calidad por un precio menor.

• Sin foto
    10-03-2011 06:41

No me sacas de muchas dudas, pero gracias de todas formas.

un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-03-2011 11:18

Hola a los dos:  Francisco, creo que Naxop no te saca de muchas dudas, ya que tu das pocas explicaciones. De entrada estoy de acuerdo con él, si pudiera me iría al de 140 cv. , pero tu sólo dices que nos vamos a comprar un passat y tenemos la duda del motor. ¿ Que quiere decir que nos vamos a comprar un coche?. Si te lo compras con un socio para trabajar como comercial y hacer muchos Kms/año, con el de 105 vas bien y gastas poco. Si vas a comprárlo con tu pareja y no vais cargados, si sólo haceis ciudad y autopistas/autovías, también te sirve el de 105. Si vamos a comprar y ése vamos se refiere a que tienes niños ó vas a viajar con 4 personas a bordo y con equipaje, ya  te queda corto y yo iría al de 140 cv. Si vas a circular por carreteras sinuosas ó por puertos de montaña, con dos personas ó cargado a fondo, sin duda necesitas el de 140 cv. Cuenta que el de 105 cv. es de las berlinas diesel que gasta menos del mercado, sino la que menos en total, pero el de 140 cv. no te gastará mucho más y si lo notarás en potencia, el coche pesa lo suyo y como te he dicho, imagínate que vas por una carretera de dos sentidos y has de adelantar sin demasiado espacio, es mucho más seguro el más potente, a veces dos ó tres segundos de 80 a 120 Km/hora, suponen un choque frontal ó no. Espero que con lo dicho tengas menos dudas sobre cual comprar. Respecto al navegador, yo siempre llevo uno externo, es mucho mejor a igualdad de precio y las actualizaciones son a precio correcto, en los montados de fábrica, sobretodo si llevan disco duro, lo que te cobran casi todas las marcas es sencillamente " un robo ". Saludos, Ramón.

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    10-03-2011 11:45

francisco, todo depende de para que quieras el coche. Si sólo lo quieres para ir de aquí a allí píllate el 105 cv, pero si te gusta conducir kilometros y kilometros píllate el 140 cv, porque dispondrás de una mayor potencia para manejar el peso de ese vehiculo con más soltura y gozo.

En cuanto al navegador, ni idea, ya que soy de la antigua usanza, me gusta perderme y encontrarme con los mapas de acordeón.

Un saludo 

• Sin foto
    10-03-2011 12:13

Tal vez fui un poco escueto en mi respuesta, sí. Pero es por eso mismo que comenta ramón, que no tengo muchos datos.

Así sin saber nada sobre el uso, la carga/pasajeros y tus prioridades, elegiría el de 140 cv si económicamente te lo puedes permitir, pues el Passat es un coche bastante grande en el que cabe mucho equipaje y pueden ir perfectamente 5 personas. 

El de 105 puede ser buena elección si vas muy justo en lo económico, quieres unos consumos reducidos en conducción por autovía y autopista -en carretera y ciudad con una conducción equivalente al de 140, se notará menos, pues deberías estirar un poco más el motor de 105, con el consiguiente aumento de consumo- o realmente eres de los que nunca adelanta por carreteras secundarias y lleva un ritmo tirando a tranquilo. Par todo lo demás, Mastercard...digoooo...el de 140. 

Un saludo.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    10-03-2011 12:34

Hola Francisco; sólo decirte que estoy totalmente de acuerdo con la lógica aplastante y el sentido común de las explicaciones de mis compañeros Ramón y Naxop; poco más habría que añadir: qué tipo de conductor eres, cómo está tu bolsillo y por último, busca unidades de ambas motorizaciones, contemplando el equipamiento y en distintos concesionarios de la marca (aún en localidades distintas) que te puedes llevar un sorpresón de los grandes y que por el motivo "ofertón" te decantes por uno u otro. Un saludo para todos y que haya suerte.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    10-03-2011 12:35

Hola Francisco; sólo decirte que estoy totalmente de acuerdo con la lógica aplastante y el sentido común de las explicaciones de mis compañeros Ramón y Naxop; poco más habría que añadir: qué tipo de conductor eres, cómo está tu bolsillo y por último, busca unidades de ambas motorizaciones, contemplando el equipamiento y en distintos concesionarios de la marca (aún en localidades distintas) que te puedes llevar un sorpresón de los grandes y que por el motivo "ofertón" te decantes por uno u otro. Un saludo para todos y que haya suerte.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-03-2011 16:14

Hola Francisco,

sólo decirte que a finales de este mes tienes la prueba del VW PAssat 2.0 TDI 140 CV en el número 5 de nuestra revista digital interactiva MOTORLIFE, que puedes descargar de aquí:

http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

Te adelanto la conclusión de la prueba, aunque ya te han contado lo básico el resto de foreros que han escrito en este hilo.

La diferencia entre el 1.6 TDI y el 2.0 TDI de 140 CV a igualdad de equipamiento es de 2.400 euros (sin contar los posibles descuentos que puedan tener uno y otro, que no son iguales para ambos motores). Por ese dinero te llevas 35 CV más, seis marchas en vez de cinco, y mejores neumáticos. ¿Merece la pena? Con lo bien que va el 1.6 TDI 105 CV, si no vas a viajar frecuentemente cargado o por vías de doble sentido, rotundamente no. Pero si quieres tener la absoluta seguridad de que no te vas a arrepentir por quedarte corto de potencia, entonces sí. De hecho, el 2.0 TDI de 140 CV es el más equilibrado de toda la gama Passat. 

En cuanto al navegador, ahí va en gustos. Como dice ramon, ahora existen navegadores portátiles muy buenos, y siempre son mucho más asequibles que los integrados de fábrica. Pero hay quien prefiere pasar por caja con tal de no ir con la ventosa, el soporte y los cables. El navegador es bueno, si te encaja el precio, funciona de maravilla.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-03-2011 17:04

Hola a todos: Quería puntualizar una cosa sobre el navegador. Cuando digo que prefiero uno externo al integrado del coche me refiero a que esté bien instalado. Como dice Antonio, hay quien prefiere no llevar la ventosa, el soporte y los cables y estoy de acuerdo, e incluso añado que me parece bastante hortera. Yo llevo un Blaukpunt, lo engancho en un soporte sobre el tablier al que llaman " cuna " que es recambio original, le llegan dos cables, uno de corriente y uno de antena ( ésta va colocada al lado del retrovisor interior, en la parte que tienen muchos coches exenta del plomo de los parabrisas atérmicos y así tengo buena señal) y además conectado al sistema de audio del coche, así cuando recibo instrucciones habladas las oigo por los altavoces y se apaga sólo el radio-cd . De ésta forma llevo un navegador de más calidad que el del coche, extraible si quiero, muy bien colocado y sin cables a la vista, y sin la dichosa ventosa que es muy aparatosa. Funciona perfectamente y las actualizaciones me cuestan unos 20 €, eso sí, me lo colocó un buen profesional al que llevo todos los coches desde hace más de 20 años, para alarmas, luces extras, etc. Éste último que llevo desde hace unos seis años es de 5 pulgadas y me costó unos 650 € con todos los accesorios y la mano de obra de colocárlo y no lo cambio por ninguno que he probado que lleve el coche, y he probado unos cuantos de marcas premium.Saludos, Ramón.

• Sin foto
    10-03-2011 20:58

gracias a todos por los consejos, la verdad no especifique nada, pero para mis necesidades, creo que con el 105 cv. va muy bien, lo he probado hoy y va de lujo eso si, solo tres personas sin carga alguna, la verdad va de lujo, si es verdad lo del consumo esta muy bien, asi que creo que vamos a escoger este y el navegador, estamos asi asi, como dice ramon hay en el mercado mas modelosy mejor precio, tengo que preguntar cuanto cobran por las actualizaciones en el concesionario, bueno espero seguir disfrutando de este foro y de esta pagina,mil gracias a todos.Si teneis mas comentarios decirlo que todavia no he cerrado el trato.

Fran de Sevilla.

• Sin foto
    11-03-2011 09:34

Hola francisco,

Pues si el de 105 cv se adapta a tu estilo de conducción y necesidades, no hay más que hablar! Nadie mejor que tú para valorar si te es suficiente o no. 

Lo del navegador, sinceramente si hay uno en la gama mejor, me iría a por el mejor. O eso o comprarte uno bueno portátil, en los que las actualizaciones suelen ser gratuítas y se suelen poder personalizar bastante más (poniendo radares como POI's y cosas así). Mira a ver qué dicen por internet del 310 de VW. Seguro que está bien, y la comodidad de tenerlo integrado está muy bien, pero sinceramente siempre que veo los precios de este tipo de opciones, se me quitan las ganas de elegirlas. 

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"