Falta de combustible motor diesel

• Sin foto
    barbanegra Posts: 9
    29-02-2012 21:41

hola

Nunca me ha pasado ,pero siempre he tenido curiosidad por saber que le pasaría a un motor diesel si se quedara sin combustible?. Se extropearìa el motor? alguna avería grave o leve? Yo normalmente le echo gasoil antes de q entre en la reserva.Simplemente es esta inquietud

Muchas gracias.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    29-02-2012 23:45

Pues a los modernos, por lo menos desde 1993 (creo que anteriores), nada de nada. Con mi 1.9 diésel atmosférico de 1993, después de que me cortaran el tubo del combustible y de la reparación, llegué a la gasolinera por la inercia que llevaba con el poco gasoleo que había quedado, llegué justo al surtidor (seguro que no me sale otra así). Después de repostar, giré la llave hasta que empezó a hacer explosiones... Mientras se iba purgando, el coche no producía explosiones en todos los cilindros, por lo que al principio sonaba como un tractor, hasta que se normalizó. Esa es mi experiencia, no sé si los nuevos motores turbos tendrán algún problema con los filtros y demás, al igual que tú no bajo del cuarto de depósito.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-03-2012 09:34

Hola German,

Pues no pasa nada si te quedas sin combustible. Dependiendo del tipo de motor, en unos costará más que en otros volver a arrancar una vez lleno de nuevo el depósito, pero el hecho de quedarte sin combustible y que el motor se pare no conlleva ninguna avería.

De todas formas, haces bien en repostar más o menos cuando entra la reserva. No es bueno apurar mucho el depósito, aunque hoy en día el motor y el sistema de inyección está bien protegido por los correspondientes filtros.

• Sin foto
    barbanegra Posts: 9
    01-03-2012 18:03

Ok muchas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"