La marca española lo mantuvo en el mercado durante un tiempo y, aunque parecía haber desaparecido para siempre, la variante más deportiva, potente, radical (y cara) VZ5 vuelve a estar disponible.

CUPRA nace bajo el grupo Volkswagen y de la mano de SEAT en 2018 con un carácter deportivo muy marcado. En su camino hacia la independencia total, el CUPRA Formentor recibió un restyling con una estética propia además de otras novedades aunque perdió la versión VZ5. Ahora, esta variante está de vuelta.
Artículos relacionados
Novedades CUPRA Leon y Formentor: Faros Matrix LED Ultra y un color sólo para atrevidos
Guía de compra del nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid: más cómodo, seguro y eficiente
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
Nuevo CUPRA Formentor VZ5
El CUPRA Formentor VZ5 se caracteriza por equipar un motor de cinco cilindros en línea que desarrolla 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Ahora, CUPRA vuelve a comercializar esta versión especial en un número de unidades limitado. Concretamente, sólo habrá 4.000 unidades del CUPRA Formentor VZ5 2026.

Destaca por algunas características únicas más, como los pases de rueda ensanchados, las llantas exclusivas de 20 pulgadas de diseño “VZ5” o las salidas de escape cuádruples diagonales con detalles en el color identificativo de la marca Copper. Todas las unidades vienen de serie con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.
Tracción total y máximo control
Además, el Formentor VZ5 cuenta con la gestión de la tracción total y el sistema torque splitter de reparto selectivo de par que mejora la estabilidad en curvas a alta velocidad. También hay más elementos de diseño distintivos como un nuevo paragolpes delantero, un splitter frontal con el logotipo VZ5 grabado y un difusor trasero más agresivo.

El emblema CUPRA pasa a lucir un acabado cromado oscuro y la carrocería está disponible en cinco tonalidades: Dark Void, Magnetic Tech Mate, Bronce Century Mate, Gris Enceladus Mate y Negro Midnight. Al volante del Formentor VZ5 encontramos la iluminación ambiental, detalles interiores con el anagrama CUPRA y asientos CUPBucket exclusivos.
Más internacional que nunca

El vicepresidente ejecutivo Comercial de CUPRA, Sven Schuwirth, explicó que, por primera vez, el Formentor VZ5 se ofrecerá con volante tanto a la izquierda como a la derecha, lo que permitirá su llegada a nuevos mercados internacionales, incluido el Reino Unido.
El modelo se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona) y su comercialización comenzará en el primer trimestre de 2026.
También puede interesarte
CUPRA Tindaya: el nuevo concept SUV que anticipa el futuro de la marca española
¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
Cupra Raval 2026: SUV urbano deportivo con motor eléctrico que se fabricará en España