El Cavallino Rampante amanece en un nuevo formato. El sucesor del SF90 y la nueva berlinetta con motor V8 recupera un nombre clásico: así es el nuevo Ferrari 849 Testarossa

Ferrari ha presentado el nuevo 849 Testarossa, su nuevo deportivo biplaza con motor V8 híbrido enchufable que viene a sustituir al SF90 Stradale. El nuevo capítulo en la historia de la marca pasa por una estética exterior más llamativa que reúne detalles del legado de “Il Cavallino” y una profunda revisión sobre el propulsor de 3.990 cm cúbicos. El precio es todo un misterio, aunque según diversas fuentes, podría oscilar el medio millón de euros.
Artículos relacionados
Nuevo Ferrari Amalfi: V8 de 640 CV sin hibridación que podría conducir el agente 007
Ferrari F80: Inspirado en LaFerrari, Enzo y F40 con 1.200 CV y desde 3,5 millones de euros
La moda retro conquista el motor: nuevo número 154 de Motorlife Magazine, gratis
Inspirado en los 80s
Ferrari rescata la máscara negra empleada en el 12Cilindri, una pieza que oculta los faros frontales: de formato rectangular y con forma de L invertida. Este detalle, claramente inspirado en los faros escamoteables del Testarossa, se suma a otros como la doble cola del alerón trasero, inspirada en el Ferrari 512 S de 1970 .

Entre todas las opciones estéticas que ofrece la firma de Maranello, yo me quedaría con la Rosso Corsa Fiorano -en foto anterior los vinilos-, que combina la carrocería Rosso con calcomanías blancas además de un número en el lateral y otras mejoras adicionales que no afectan a la estética, no obstante, habrá quien siga prefiriendo los Testarossa blancos…

Las llantas son de 20 pulgadas en doble medida y pueden montar unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R bajo pedido o Pirelli PZeroR, este segundo juego viene de serie. Ferrari también ha presentado la versión Spider, con techo rígido retráctil que se abre y se cierra en 14 segundos a una velocidad de hasta 45 km/h.
Más potente y ligero
Su propulsor V8 biturbo (F154FC) eleva la potencia hasta los 830 CV y firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Gracias a la tecnología híbrida enchufable, el 849 alcanza los 1050 CV de potencia total -50 CV más que su predecesor- y declara una velocidad punta de 330 km/h.
Con una autonomía de 25 km en modo 100% eléctrico, el 849 Testarrosa debe conformarse con la etiqueta ECO, a pesar de ser un deportivo híbrido enchufable. En cualquier caso, Ferrari no ha detallado aún el consumo de combustible -está aún en fase de homologación-. Lo que ya conocemos es eltiempo de vuelta rápida en Fiorano: 1 minuto y 17.500 segundos; es decir, 3 segundos y medio más rápido que el SF90 Stradale.

La mejora más notable con respecto a su predecesor se encuentra en su nuevo turbo, el más grande jamás fabricado en un Ferrari de producción. También adopta un sistema de tracción a las cuatro ruedas que maximiza el rendimiento. El equipo de la firma italiana ha revisado la configuración de los muelles y amortiguadores y ha aplicado una reducción de peso en los componentes, mejorando la relación de peso/potencia en casi un 10% respecto al SF90 Stradale.
Estilo y más espacio

En el interior destaca la existencia de controles principales y una segunda pantalla para el pasajero. En busca de una mejora de la ergonomía y una optimización del espacio, se han reducido el tamaño de elementos como la parte inferior del panel de la puerta y zonas adyacentes.

Te sientas al volante de un superdeportivo, sí, pero puedes elegir dos versiones de asientos: confort y de competición de fibra de carbono -para los viajes por carretera, mejor el primero-.
También puede interesarte
24 Horas de Le Mans: Ferrari se lleva su victoria número 11 con un español a los mandos
Ferrari Purosangue: las cinco claves del SUV que cambia la historia de la marca italiana
El nuevo One-Off italiano, Ferrari SP51, ya ha sido presentado