golpe

• Sin foto
    xabier Posts: 1
    15-03-2010 12:43

el otro dia le deje mi coche a mi hijo de 21 años (1 de carnet).El seguro esta a mi nombre.A mi hijo le dio otro coche por detras dandose inmediatamente el coche de atras como culpable y asi se dioel pargte.

Ahora MI compañia quiere que ponga al dia el seguro con mi hijo(atrasos de 1 trimestre y uin año mas) a nombre de el.

Es licito?Pueden no pagar siendocculpable el otro coche?

Una ayuda por favor

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    17-03-2010 20:20

Como sabes, muchas compañías de seguros tienen acuerdos por los cuales, hasta un límite de precio de la reparación, cada una se paga lo suyo. Este acuerdo ha generado inconvenientes en algunos usuarios en casos parecidos al tuyo.

Esto por un lado. Por otro, no te fies de lo que el "contrario" puso en el parte. Es habitual que la gente ponga una cosa en el parte amistoso y que luego, aconsejado o no por terceros, cambie su versión; más aún si hay un juico de por medio -lo que, por el momento, no es tu caso-.

Vamos con lo que debes hacer:

• Verificar con certeza que en tu seguro está incluida la reclamación de daños (99 por ciento de posibilidades de que esté cubierta).
    • Asegúrate, si puedes, de que el otro conductor no ha cambiado su declaración.
    • Dile a tu compañía que reclamen a la compañía contraria, servicio que te deben prestar como tomador del seguro, y que se olividen de quien conducía.
    • Que te lo periten el coche lo antes posible porque este camino puede ser más lento y, a lo peor, tienes que adelantar el dinero de la reparación si te corre prisa.

Ya nos contarás en que para la cosa.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"