Merece la pena que cambie de coche o no con lo que expongo?
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khorso Posts: 306-11-2011 07:49
Hola, Tengo un 307 110 cv con 9 años y me esta dando problemas: - chirría un poco el disco embrague al salir en primera - ayer empezó a decirme el display interno "Completar Nivel Agua Motor". Lo miré y lleva agua, lleve el coche a Peugeot rápido y me dijeron que intuían que fuera alguna junta defectuosa y con serias probabilidades de ser la "junta de culata" que no andara mucho y lo observara
Por lo demás el coche va muy bien tiene 150000 kms.
¿Que opináis al respecto, son problemas que aconsejen cambiar el coche o mejor arreglarlo, porque tampoco se lo que me costarán?
Además de cambiar no se que coche relación calidad-precio que no sea caro podría comprar, si me aconsejais os lo agradeceria mucho
Gracias
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naxop Posts: 68206-11-2011 10:41
Juan, mi consejo es que si estás contento con el Peugeot, aguantes con él hasta que te de una avería gorda de verdad. Puede que ahora esté empezando a dar problemas, pero hasta que acabe aún le pueden quedar bastantes kms aún. Si te lo estimas, que te hagan una revisión a fondo del problema de la junta y a ver si por poco dinero puedes hacerle un apaño que lo haga durar más.
Y el día que diga basta, pues te vas a un km.0, que es donde encontrarás las mejores ofertas. En nuevos, hay compactos diésel con buenos precios también, como el Toyota Auris, Seat León, Ford Focus, Hyundai i30, KIA Ceed... La cosa sería mirar cuál te intersa más.
Saludos!
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khorso Posts: 306-11-2011 18:04
Muchas gracias por tu atención
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07-11-2011 19:17
Hola juan,
Naxop tiene razón. Poco más o menos, vas a sacar por el coche lo mismo si lo entregas a la marca ahora que si se rompe del todo, y si no te viene bien cambiarlo ahora y lo de la junta de culata no requiere intervención inmediata, entonces puedes aguantarlo un poco. Pero si tienes que cambiar el embrague y levantar la culata para poner junta nueva, entre lo que te ahorrarías (calcula unos 2.000 euros) y lo que te pueden dar por ejemplo en la propia Peugeot o en Seat con los planes que tienen de ayuda a la compra por entregar un coche (sobre los 2.500 euros), ya tienes unos 4.500 euros para arrimar un dinero y acceder a un coche nuevo.
Eso sí, para llegar a algo del nivel que tienes ahora, un compacto con motor turbodiesel en torno a 110 CV, tendrás que invertir, más o menos, unos 18.000 euros. Si te decides, vuelve a preguntar y te orientamos, hay mucho donde elegir: Ford Focus, Renault Mégane, Citroën C4, etc.