Neumatico de moto

• Sin foto
    ecama Posts: 1
    13-10-2010 11:36

Hola tengo una Honda Shadow VT 750 y quiero ponerle ruedas de banda blanca.

En la trasera no hay problema porque hay, pero en la delantera que es la 120/90 17 (64S) no hay, he leido en foros que si pongo la 140/80 17 es equivalente a la que tengo y al pasar la ITV no habra problemas.

Eso es asi?.

Espero que me digais algo al respecto.

Un saludo

Emilio.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-10-2010 12:13

Hola ecama,

Nuestra especialidad son los coches, pero a esta pregunta también llegamos... Verás, la diferencia de desarrollo entre los dos neumáticos que propones es de un 1,3 por ciento. En coches se admite entre un 2 y un 3 por ciento de variación, pero a mí me ha pasado con una moto que he llevado un neumático diferente al que figuraba en la ficha técnica, y aunque la variación del desarrollo estaba por debajo del 1,5 por ciento (como en tu caso), me costó una buena charla discutir con el operario para que me lo pasara.

En general, con las motos no son nada permisivos en cuanto el neumático es distinto al que figura en la ficha técnica. Lo que yo haría es pasarme por una ITV y preguntar, antes de comprar la rueda.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"