Neumaticos para VW Passat 1.9 tdi 130cv.

• Sin foto
    ctino64 Posts: 3
    05-12-2011 11:01

Buenos días. Mi Passat venía de serie con neumaticos 205/60 R15 91V, pero en la ficha técnica pone que puede usar 195/65 R15 91V. La diferencia de precio entre ambas medidas es signigicativa. Me consulta es ¿Qué cambios puedo notar en el comportamiento del coche si monto 195/65 en lugar de 205/60? ¿Me valdrá la llanta de aleación que tengo ahora? Suelo realizar una conducción tranquila, pero no quiero renunciar a ir rápido de vez en cuando por carreteras viradas. Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 13:09

Hola Constantino,

Efectivamente, puedes usar ambas medidas en tu coche, son equivalentes a efectos de desarrollos finales de cambio para no tener problemas en la ITV. Y te sirven las llantas de aleación que tienes, no hay que cambiar nada.

¿Qué notarás? Pues en conducción deportiva podrías notar que la dirección no es tan directa, ya que al tener más deriva el neumático, se pierde algo de agilidad, sobre todo en cambios de apoyos fuertes. Pero tampoco nada crítico. Igualmente, al tener más perfil, puedes ganar algo de confort en superficies o carreteras muy bacheadas.

Particularmente, si la diferencia no es mucha, y como dices, te gusta ir ligero de vez en cuando en zonas de curvas, para un coche del tamaño del Passat yo me quedaría con los 205/60. Un perfil 65 es algo alto para lo que buscas, pero si el precio es decisivo...

• Sin foto
    ctino64 Posts: 3
    07-12-2011 09:27

Mcuhas gracias por las aclaraciones. El precio no es decisivo, por lo que me decantaré por seguir con la medida que tengo. Creo además que repetiré con Bridgestone ER300, me han durado mas de 50.000 km y en general han tenido un buen comportamiento en todas circunstancias, y dentro de esta medida son de las mas económicas que he encontrado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-12-2011 10:31

De nada, Constantino. Los Bridgestone Turanza ER300 van bien para tu coche. Si estás contento con su resultado y su longevidad, puedes repetir. Una pregunta: dices que te han durado 50.000 km. Supongo que habrá sido intercambiando los delanteros con los traseros a la mitad de su vida útil, ¿nos lo confirmas?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"