Neumaticos

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    29-04-2012 18:06

Bueno muy a mi pesar me llega la hora de cambiar los neumaticos, tengo un peugeot 5008 que monta una michelin 215/50 R17 95W xl primacy HP,la verdad que me salen un pico lo mas barato sobre 800 euros en michelin.Siempre he sido de poner esa marca a todos mis coches pero me sale una pasta, hay alguna marca mas barata q me recomendeis pero q sea de fiar.Muchas gracias y un saludo.

• Sin foto
    paul72 Posts: 9
    29-04-2012 21:42

Hola Pinkos, yo en tu lugar miraría unos Hankook o unos Kumho, con una muy buena relación calidad/precio. Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-04-2012 07:31

Hola pinkos.

Mi recomendación es que busques alguna de las ofertas que siempre suele haber en vigor en grandes superficies o talleres especializados. Recientemente he visto una publicidad, aunque no recuerdo dónde, en la que los Primacy HP salían con un 4x3, es decir, pagas tres neumáticos y te ponen cuatro.

Ahora que han llegado los Primacy 3, que sustituyen en la gama a los Primacy HP, es posible que los consigas más baratos. Y no descartes pedir precio también por los Primacy 3. Los probamos en la presentación internacional, y me gustaron muchísimo.

¿Otras marcas? Equivalentes a los Primacy HP o los Primacy 3 y en esa medida, de primeras marcas o marcas conocidas, tienes los Goodyear EfficientGrip, los Bridgestone ER 300 Ecopia, Pirelli P7 Cinturato y Continental SportContact 3. Los Hankook también tienen una buena relación calidad precio.

Si pides precios de varios, no estaría mal que los compartas aquí, para que sirvan de ayuda a otros usuarios.

• Sin foto
    01-05-2012 12:41

Muchas gracias a los dos cuando consulte precios ya os contare.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    06-05-2012 22:30

Actualmente "calzo" los Michelin Energy Saver, y no tengo quejas en cuanto a agarre o durabilidad; si que es cierto que ayudan a ahorrar un poco. Antes llevaba Dunlop SP Sport 01 que no son caros y agarran bastante bien. Mi hermano lleva Pirelli P7 y lo mismo, aunque un poco mas caros que los Michelin.

Secundo lo que te opina Antonio; algunas marcas como Norauto te hacen ofertas 4x3; pero ojo, podrían ser unidades fabricadas hace 2 o 3 años (tengo entendido que la vida media de un neumático desde la fecha de fabricación son 5 años) o unidades fuera de Stock. Para saber la fecha de fabricación de un neumático busca en el flanco 4 cifras impresas dentro de una elipse, que son el código DOT que identifica la fecha de fabricación, si ves que pone 2511, quiere decir que el neumático se fabricó la semana 25 del año 2011.

No nos dices cuantos km haces al año. Yo personalmente opino que cuidándolo, un neumático puede durar 40 o 50.000km, si haces 15 o 20.000km al año te puede durar 3 años o poco más. Si donde te vendan los neumáticos te cuelan unos fabricados 2 o 3 años antes, ten por seguro que cuando les hallas echo 30.000 ya estarán cristalizados e irás "vendío". A día de hoy y marcas y precios aparte, yo te aconsejo fiabilidad, no compres nada fabricado en 2010; a no ser que sea un chollo mayúsculo, y tengas claro que deberás cambiarlos en 2014 - 2015.

Suerte...

• Sin foto
    20-05-2012 10:03

Gracias por la aclaracion, no sabia que ponian el año de fabricacion, esta bien saberlo. En cuanto a precios:michelin-852e, goodyear-743, continental-852, bridgestone-875 y hankook me dijeron q no hacen esa medida.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    20-05-2012 15:02

¿Has pensado en poner otra medida inferior que te permita la ficha técnica? No lo sé en tu caso pero a veces una medida inferior, siempre que sea compatible y esté permitido por fabricante, te puede suponer el mismo ahorro que cambiar de Michelín a una segunda marca. Te lo digo como sugerencia. Yo hace muchos años que uso michelín tanto el primacy, como el sport y ahora el energy saver y estoy encantado, sobretodo por duración. También te digo que un neumático es importante mirarlo y mimarlo para que dure y de la misma manera que a veces hay que cambiarlo con pocos kms por desgastes irregulares, deformaciones, golpes... a veces tienes la suerte de que se desgasta muy homogéneno y si eres cuidadoso con la conducción a mi me han llegado a durar 90000 kms los delanteros y 120000 los traseros en condiciones óptimas los michelin. Otras veces me han durado la mitad por lo que te comentaba antes, así que yo creo que vale la pena invertir un poco más en Michelín.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"