NEUMÁTICOS

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    13-08-2012 14:05

Estoy mirando el opel insignia sport tourer excellence 2.0 ecoflex 160 cv y me ha llamado la atención, el tamaño de los neumáticos 245/45 R18.

Quisiera saber cuáles son las ventajas y desventajas de estos neumáticos ( consumos, seguridad, precio...)

¿ Son verdaderamente necesarios para este modelo?

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-08-2012 15:10

No los veo ni necesarios ni recomendables porque tienen más inconvenientes que otra cosa ( peor comportamiento del coche en mojado, incomodidad en asfalto roto, muy delicados si tocan bordillos, muy caros de sustituir, mayor consumo que una medida inferior...). Ventaja, seguramente solo la estética. Mira en la ficha técnica del coche que otras medidas estan permitidas sin cambiar llanta y valora si te interesa un coche con llanta 18 o no. Por cierto, 25500 por un segunda mano aunque sea de meses, lo veo muy caro, ayer ví en internet un Laguna grand Tour 130 cv diesel con año y medio y 29000 kms por 16200 euros en un concesionario Renault, esto si me parece una oferta interesenta, coche con año y medio con garantía de Renault, vendido en Renault y que con solo 29000 kms te ahorras 10000 euros!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-08-2012 08:30

Hola javi,

totalmente de acuerdo con juanjo. Ultimamente he criticado bastante marcas como Opel que optan por unos neumáticos de serie en algunas versiones de sus coches (por ejemplo en los últimos Astra que hemos probado) que son claramente dimensiones más grandes de las necesarias. Lo ideal sería ofrecer neumáticos y llantas menos "radicales", por decirlo así, y dejar los neumáticos mayores en opción.

En el caso del Insignia, para que te hagas una idea, sería suficiente con unos 205/50-16. Los que lleva el BMW 320d EfficientDynamics que estamos probando esta semana, con un peso similar y más potencia. Si me apuras, unos 225/50-17, pero los 245/45-18 me parecen excesivos.

¿Ventajas? Pues a partir del tamaño que te garantice un agarre adecuado, ninguna, más allá de lo bien que quedan estéticamente. Un neumático más ancho y de menos perfil somete a las suspensiones a mayores esfuerzos, es más caro, influye en el consumo de combustible...

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    14-08-2012 09:49

Gracias a todos por los consejos.

Preguntaré en el concesionario si me pueden traer el coche con otros neumáticos que no sean los de 245.

civico Posts: 118
    14-08-2012 11:18

Sin olvidar lo fácil que es dar un llantazo. También pasa que pueden estar muy bajos de presión y no se nota a simple vista, han de bajar de 1Kg para que parezcan "algo" deshinchados, por supuesto ya antes habrás dado un buen golpe a la llanta con o sin consecuencias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"