nuevo motor
-
beatriz68 Posts: 2805-07-2012 19:05
Hola de nuevo:
Sólo una pregunta ¿alguien sabe cuanto puede costar un motor del BMW serie 1 116i de segunda mano?
Gracias
-
juanjos Posts: 30805-07-2012 20:51
Hola Beztriz, al final no se lo vendías a un amigo el bmw; recuerdo que comentaste que ibas a comprarte un Civic nuevo, ya nos contarás que tal va. Mira estas pág.
http://www.productoskmzero.com/promo/?b1=2&b2=1&pie=motor&sol=1522&mar=3&mod=56
http://www.motoresdesegundamano.es/?idaff=1
No he visto precios pero calcula que es una operación bastante cara en material y mano de obra, creo que 3000/4000 euros mínimo.
-
beatriz68 Posts: 2805-07-2012 21:43
Pues esa era la idea, pero se vendia arreglado y ayer me dieron el diagnóstico definitivo: no saben que le pasa pero es algo importante de motor, o lo desmontan pieza a pieza o lo cambian. Me tienen que dar un presupesto y quiera tener alguna otra opinión o experiencia.
Muchas gracias
-
naxop Posts: 68205-07-2012 23:19
Pues tal y como está todo no sé si cambiarle el motor es buena opción... Primero porque el coste es muy elevado, y segundo porque no te garantiza al 100% que estés libre de problemas tras hacer esa inversión importante.
Venderselo a tu amigo, tanto si cambias motor como si no no lo veo del todo recomendable si quieres conservarlo como tal.
Mi elección sería: a) aguantarlo tu sin cambiar el motor hasta que diga basta. b) darlo a cambio en la compra de un coche nuevo.
Es mi opinión personal, no se si se ajustará a tu situación.
-
tumbabueyes Posts: 87306-07-2012 05:49
Existe una asociación de desguaces que llamas a un teléfono, das tu zona y lo que necesitas y te dan un listado de teléfonos de los desguaces más cercanos en que disponen de la pieza o piezas que necesitas. No sé si poner el nombre y teléfono se consideraría publicidad y/o si se puede hacer. Si se puede, me lo comentáis y pongo el teléfono (que conste que no tengo nada que ver, pero en varias ocasiones me han dado un buen servicio y por eso lo digo).
-
ramon Posts: 1.01006-07-2012 10:25
Hola de nuevo a todos: Ya te han aconsejado bien pero te querría hacer una reflexión: Para mí lo importante sería saber cuanto me cuesta la reparación y ya reparado cuanto me pagan por él y cuanto me pagan por él sin haberlo reparado. Espero explicarme pero es lo que dice Naxop: Si lo das a cambio por un coche nuevo y te abonan por ejemplo 4.000 € sin repararlo pues está claro que te lo valoran en esos 4000 y es lo que te ahorras. Pero si te cuesta repararlo 2000€ y ya reparado te abonan 5000€ está claro que el ahorro es menor ya que en realidad es de 3000 €. Para mi ese es el quid de la cuestión: Saber que es más rentable, si lo que abonan por él sin reparar ó bien reparado pero descontando el importe de la operación. Y la primera opción es más sencilla ya que no has de estar buscando motores, ni quien te lo repare, ni como queda, etc. Saludos y suerte, Ramón.