opel corsa

• Sin foto
    jesuslun Posts: 1
    22-02-2010 22:21

Hola buenas: Voy a comprar un vehículo, estoy viendo opel ya me he decidido por el opel corsa. Me gustaría que me indicaran que tal es el corsa 1.2 essentia cinco puerta de 80 cv, de gasolina.

Me gustaría que me dijeran como va ese motor, si responde bien, si es mejor que en la versión diesel.

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-02-2010 17:23

¿Si es mejor el 1.2 de 80 CV que el 1.3 CDTI? Pues depende para qué uso. La diferencia de precio a igualdad de equipamiento es de 1.000 euros. En consumo, el diesel saca casi litro y medio de ventaja cada 100 kilómetros (más si es para uso por ciudad), pero el 1.2 de gasolina no gasta demasiado. En prestaciones gana el gasolina, pero a cambio de conducir utilizando la palanca de cambios con más frecuencia. ¿Cuántos kilómetros vas a hacer al año? El diesel no empezarías a amortizarlo hasta unos 70.000 kilómetros.

Dejando ese factor económico al margen, una ventaja que sí notarás en el gasolina es que a la hora de iniciar la marcha desde parado, sobre todo si estás en pendiente, te costará menos que con el diesel, en el que tendrás que "trabajar" con el embrague, pues el 1.3 CDTI no destaca precisamente por su fuerza a bajas vueltas.

Resumiendo: salvo tiradas de kilómetros interminables, te interesa el 1.2 de gasolina. Es suave, consume poco y cuesta más barato. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"