Pintura e ITV

• Sin foto
    buitrago Posts: 2
    26-03-2012 04:00

Buenas,quiero pintar mi coche de otro color, y ponerle alguna pintura decorativa. He estado revisando la tarjeta de inspección técnica de vehículos, y no dice nada al respecto del color.

Mi duda es la siguiente: ¿Tengo que pasar obligatoriamente la ITV antes del plazo normal (2013)si le cambio el color al coche? Y... ¿Tengo que comunicárselo a mi seguro?

Gracias por vuestro tiempo.

(PD: No sabía en qué tema colocarlo, así que lo he puesto en seguridad vial, si está mal puesto, ruego a los administradores que muevan mi consulta al tema correspondiente, gracias)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 07:27

Hola David,

A ver si algún otro usuario nos aclara un poco más este asunto, pero en principio, por cambiar el color al vehículo no hay que pasar la ITV. En cuanto al seguro, en principio tampoco, pero no viene mal que consultes con ellos, porque cada póliza es un mundo...

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    26-03-2012 16:56

Hola David,

Siempre había oído que no recomiendan cambiar el color del coche porque no queda bien del todo, ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Saludos!

• Sin foto
    buitrago Posts: 2
    27-03-2012 02:02

Aun no lo he hecho, estoy esperando hasta asegurarme que no tengo que pasar la ITV, porque como tenga que pasar la itv... me espero al 2013, total, es un año y me ahorro un gasto innecesario.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-03-2012 11:23

No, David, no hay que pasar la ITV por cambiar el color de la pintura a la carrocería. Si quieres hacerlo, no hace falta que esperes a que te toque pasar la ITV en 2013...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-03-2012 17:44

Hola a todos: Estoy de acuerdo con Antonio, la ITV no la has de pasar pero yo si se lo comunicaría por escrito a la Cía. de seguros, no te cuesta nada y te evitas problemas. No lo hagas por teléfono, es importante que quede constancia de lo que vas a hacer y de lo que te puedan decir ellos. Y también estoy de acuerdo con PABLO, cambiar el color de un coche es muy fácil para cualquier pintor, hacérlo bien ya es otra cosa, lleva su faena y es bastante por no decir muy costoso.Y yo no lo digo de habérlo oído, lo he visto en el de algún conocido y hay a quien le ha quedado perfecto y he visto otros que eran auténticas chapuzas, así que mucho cuidado a quien se lo encargas. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"