Problemas al frenar con Accord 2.2 Sport (2005)

• Sin foto
    aricas Posts: 2
    20-03-2012 19:09

Buenas,

Tengo un problema al frenar, últimamente no me frena bien el coche pero no es siempre, a bajas velocidades se queda clavado pero cuando va un poco rápido ( a + de 100 km/hora) hay veces que frena poco y no salta el ABS y otras que sí salta y frena como siempre. He comprobado y las pastillas están bien ¿Alguién sabe de que puede ser? me parece raro que unas veces funcione y otras no.

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-03-2012 07:55

Hola aranzazu.

Lo primero, ¿año y modelo de tu coche? ¿Kilómetros que tiene? ¿A qué te refieres de que a veces "salta" el ABS y a veces no? Ten en cuenta que el ABS entra en acción no dependiendo de la velocidad, sino de la adherencia. Si está resbaladizo puede funcionar a 50 km/h al frenar incluso aunque no pises a fondo el freno, mientras que si el suelo está seco, para que el ABS entre de verdad en acción y lo notes, la frenada debería ser muy fuerte, una frenada de emergencia.

Ojo, porque el estado de las ruedas y el de los amortiguadores también influye en el funcionamiento de los frenos...

• Sin foto
    aricas Posts: 2
    21-03-2012 10:44

Muchas gracias Antonio,

Es un accord 2.2 ictdi sport del 2005. Como me pegue un sustito el otro día, al tardar mucho en frenar el coche (en seco), lo estuve probando este fin de semana (también en seco), y de 4 veces (más o menos mismas velocidad y frenada fuerte), el 50 % salto el ABS y frenó rápido y bien, y el otro 50 % no saltó el ABS y tardó en frenar a pesar de pisar el pedal a tope. Todas las pruebas las hicimos en la misma carretera. Tengo que mirar los amortiguadores, pero es posible que si están algo tocados, algunas veces funcionen bien los frenos y otras veces no? es lo que me parece raro ...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2012 12:08

Hola Aranzazu,

Ojo, que pueden ser percepciones. Cuando dices que tardó más o menos en frenar... ¿tienes la seguridad de que cuando te parece que tardas más realmente recorres más metros???

El síntoma de que el ABS no funciona es que al pisar a fondo el pedal del freno, como si hicieras una frenada de emergencia (pisa el embrague al mismo tiempo), las ruedas tienen que bloquearse. Si notas que se bloquean, es que el ABS no salta, y puedes tener un problema en algún captador. ¿HAs llegado a notar que las ruedas bloquean?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"