Problemas Peugeot 307

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    hector31416 Posts: 10
    11-10-2011 18:15

    Buenas, por unos graves problemas con el coche he entrado en este foro que me recomendó un amigo. No se si es correcto en este sitio , quizas tendria que haber seguido en la anterior pregunta. Pero es sobre el tema de los concesionarios , yo compré y he pasado todas las revisiones en un servicio oficial de zona franca en barceloan y hasta este verano todo correcto. Es un 307 2000 hdi con 136 CV xs de 2006 y 76000 KMS. En regreso de vacaciones pierde fuerza no pasando gas a fondo de 90 por hora y subiendo de revoluciones, hasta el mas tonto sabe que patina el embrague. Lo llevo y me cambian el embrague entero y lo recojo el lunes 12 de septiembre. El coche no tira como antes y lo vuelvo a llevar. Despues detres dias me dicen que vaya y que era un poro en el filtro de combustible, que por alli sacaba el gasoil y por eso no tiraba. Cojo la carretera y noto que le falta fuerza , al dia siguiente lo llevo un poco mas cabreado y despues de dos días, el viernes me dicen que es el turbo. Total, una semana para hacer embrague que si le hacia falta pero hago poca ciudad y me parecen pocos KMS, pero bueno es igual, pero despues de otra semana y pagar la averia y cambio del filtro lo del turbo ya me mosquea. Lo reparan y me limpian no se que valvula, un pastón pero lo peor es que el coche ya no tira como antes. Lo vuelvo a dejar y me llaman a los pocos dias y me dicen que lo han probado y que el coche va bien, que aprovechan para hacer la revisión que si es verdad que le tocaba y que al acambiar aceite y filtros de aceite y de aire el coche respira mejor y va redondo. Al probarlo alguien ha fumado, tiene colillas y ceniza y en casa nadie fuma, me voy al jefe de taller y de una atencion en esos años mas que correcta acabamos en gran discusion y dice que el mecanico lo ha de probar y que fuma pero lo aspiran y no pasa nada, no me quedo contento ya que queda con olor y sucio. Ya no se que hacer, ya que se ha pasado casi todo septiembre en el taller y sigue sin tirar bien. Por eso queria pediros ayuda pero al leer vuestras explicaciones me a llamado la atencion que no se pueda hablar de concesionarios , yo no digo el nombre pero si me gustaria que me dijeran uno de confianza. He hablado con atención al cliente y me han dichio que de momento la actuación es correcta y los pasos que han seguido , pero que me daran una respuesta definitiva cuando tengan todos los datos del concesionario. Dejando aparte el embrague, que le tocaba, porque he de pagar una averia en un filtro , un turbo nuevo y una revision que yo no he pedido si el coche solo ha mejorado en que no se revoluciona al cambiar el embrague , todo el otro dinero gastado no ha servido para encontrar la averia de que le falta potencia. Todo lo que digo esta claro que lo puedo demostrar ,tengo facturas de todo excepto de que me lo entregaron sucio de colillas despues de haberlo probado y en atencion al cliente a esto no le dan importancia. No se si podeis ayudárme, ya no se que mas hacer ni a donde ir, pero ni quiero ni puedo gastar mas dinero. Y doy mi nombre completo ya que no tengo ningún problema, es la verdad. Saludos de Hector Amat Satorras.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-10-2011 06:59

    Hola Héctor. Lamentamos mucho lo que te ha sucedido, haces bien en quejarte, y aunque te digan en atención al cliente que los pasos que han seguido son correctos, no dejes de poner una reclamación y manifestar que no has quedado satisfecho con la atención del concesionario.

    Si algún usuario del foro conoce un taller o un concesionario en la zona que quiera recomendar, no hay ningún problema.

    En cuanto a las averías de tu coche, por partes. Que el motor pierda fuerza es una cosa, y que patine el embrague otra muy diferente. Si te cambiaron el embrague sin hacer falta y luego era el turbo, es para ir hasta a la Organización de Consumidores hasta que consigas que te devuelvan el importe de la sustitución del embrague. Si le hacía falta cambiar el embrague, entonces nos centramos en los fallos del motor.

    La pérdida de fuerza en estos motores suele ser, en primer lugar, por la válvula EGR o el caudalímetro. Seguro que te limpiaron la EGR. Si había un problema con el filtro de combustible, puede ser que se juntaran ambas cosas. Lo que no es de recibo es que den palos de ciego cambiando y limpiando cosas, te devuelvan el coche como que está reparado, y al día siguiente resulte que hay que cambiar el turbo. Y todavía menos que te entreguen el coche oliendo a tabaco.

    Si tras las actuaciones que se han llevado a cabo el coche sigue sin ir bien, tendrás que seguir insistiendo en Atención al Cliente. Si por fin han dado con la avería y lo han resuelto, será difícil que prospere una reclamación para que te devuelvan el importe de las dos primeras actuaciones (las de la reparación del filtro de gasóil y la limpieza de la válvula), pues el argumento, y no sin razón, será que aun cambiando el turbo, de no hacer esas dos operaciones de mantenimiento, el coche no acabaría de ir bien.

    Mi consejo es que, en el futuro, no vuelvas por ese taller, y pruebes con otro. Y si el coche sigue teniendo síntomas de no ir bien... ¡revisar el filtro de partículas, que suele dar problemas si haces muchos kilómetros por ciudad!

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    ramon Posts: 1.009
    13-10-2011 11:24

    Hola a todos: En primer lugar respondo a éste post ya que una pregunta de Raquel sobre concesionarios, acabó en que le pasé un mail y ayer ya hablamos y le ayudé en lo que pude. Pero no creo que ahora fuera el momento que yo dijera que conozco un concesionario serio y donde te atenderán bien, y me explico. Estoy de acuerdo en todo lo dicho por Antonio excepto en una cosa, cuando dice: "Si te cambiaron el embrague sin hacer falta", yo creo y tu lo dices muy claro que si das gas a fondo y no pasas de 90 y suben las revoluciones, patina el embrague y hay que arreglárlo, incluse dices que "el más tonto lo sabe". Por ello entiendo que estás de acuerdo con esa reparación y que al salir del taller ya no daba esos síntomas pero que el coche no tira como tu crees que tiraba antes un motor como el tuyo, que no está mal 136 cv y su gran par motor para un compacto. Después ya viene lo del poro del filtro, el turbo, el filtro de aire, etc. ya lo comenta Antonio, son palos de ciego pero a mi no me cuadran nada, no es lo mismo falta de fuerza por la egr, el caudalímetro ó el fap, que un turbo no funcione. Y como has leido el foro y puedes comprobar, aquí entre otras cosas, se suelen hacer preguntas del estilo de que no me tira a bajas revoluciones, ó sólo lo hace en frío, ó en altura, etc. y se intenta ayudar con lo díficil que es diagnosticar a distancia y sin ni siquiera oir el motor y sin ser, yo al menos, mecánico ó ingeniero de motores. Y encima va, y acertamos algunas veces más que nada por la experiencia de otros casos similares y entre todos vamos aprendiendo y ayudando y encima si te gustan los coches, disfrutas. Y te digo ésto ya que tu no has seguido ese paso "más normal", te han hecho un montón de cosas y costado mucho dinero según tus palabras, y ahora pides ayuda y que si se te puede decir un concesionario adonde ir pero te quiero avisar de algunas cosas, sin acritud, como se suele decir: 1º/El concesionario que dices donde lo has llevado no es de un Sr. particular ni de unos socios, es propiedad de Peugeot España, que en todas las marcas pasa, por si no lo sabías.2º/ Lei hace unos días una carta tuya en un periódico de barcelona pero de tirada nacional, explicando más ó menos lo mismo que aquí. 3º/ Aunque sólo escribo es éste foro, leo otros por mi afición, y recuerdo que también explicabas lo mismo y con tu nombre y apellidos, creo que era un foro de peugeot.4º/Has dado una "caña bastante fuerte" a Peugeot sin tener contestación definiva de Atención al cliente en diferentes sitios( no digo que no tengas derecho, digo que lo has hecho). Por todo ello, y perdona que te lo diga, creo que lo tienes muy "crudo" con Peugeot, 1º se habla con Atención al cliente, se explica todo correctamente y se espera su resolución definiva. Si siempre como dices, has llevado el coche allí, seguro que es más fácil que te den una solución ó te compensen de alguna forma. 2º Si no te conformas con lo que te dicen, das toda la caña del mundo, con nombres y apellidos, en todos los sitios que puedas y si pides consejo, te diremos lo que pensemos que es lo mejor hacer incluido ir al juzgado. Ahora, Peugeot sabe que has escrito y dicho todo lo enunciado y te aseguro que ya los tienes en contra, y que Atención al cliente se te sacará de encima de mala manera, si me equivoco me lo dices, pero por favor, si acierto también me lo dices.Y aunque no te lo creas, por mi trabajo he conocido Dtres. Generales ó Presidentes de empresas mucho más pequeñas que tienen una secretaria que les marcan en rojo y bien grande cualquier carta ó escrito que critique publicamente a su marca. Y en atención al cliente también miran los foros de internet, por eso te decía que seguro al 100% ya los tienes en contra. Yo esperaría a la contestación de peugeot, ya que parece que ahora puedes ir con el coche, y si te parece nos cuentas como acaba todo, incluso tendrías que explicar un poco más los síntomas del coche para ayudárte mejor y aunque me imagino que es tarde, yo pediría las piezas que me han cambiado si no las tienes, todos tenemos por ley derecho a que nos las entreguen en el momento de pagar y pocos, aunque no estén conformes, las cogen. Con ellas un périto sabe si era correcto su cambio ó no. Perdona si te ha parecido un poco " duro " lo que te digo, pero es que creo que la mejor forma de ayudárte ( y a otros que nos leen) es decir las cosas claras, te aseguro que en lo que pueda y sepa te ayudaré de verdad. Saludos, Ramón.

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    hector31416 Posts: 10
    13-10-2011 17:42

    Buenas tardes, os escribo ahora despues de leer detenidamente vuestros comentarios. Esta mañana que no sabia nada de vuestras respuestas ya que en el almacén no tengo acceso a internet y el ir a la oficina para estas cosas no me gusta he hablado con atencion al cliente. Su respuesta casi literal ha sidon esta, que habiendo hablado con el jefe de taller y diciendo este que los pasos han sido correctos y ademas de ser un coche con mas de 5 años y casi 80000kms, no podian tener conmigo ninguna atencion comercial y que todas las reparaciones son debidas al usio normal del mismo. Yo le he contestado que lo del embrague vale pero el filtro y sobretodo el turbo y la revisión con un coste de unos 2500 euros, los mas de 1400 del embrague aparte, me parecen una barbaridad para que el coche no funcione bien. La señora que era un poco borde me ha insistido en que nada pueden hacer, que lo del fumar el en coche le aseguran que lom entregaron limpio y sobre las piezas cambiadas que las he de pedir en el momento de retirárlo, que no las guardan indefinidamente y que una empresa de reciclaje pasa por el taller cada pocos dias y no me las pueden entregar.Le insisto en que es mentira algunas cosas que dice y me contesta que no puede hacer nada más y que tengo derecho a ir a donde quiera. La verdad es que la cosa pinta muy mal pero ahora explico mejor lo sucedido con el coche. Antonio Roncero , el filtro de particulas no es me dijeron en la revisión que estaba bien y mi amigo que me hablo de este foro y entiende de mecanica siempre me ha dicho que cuando salga a carrtera lo apriete siempre un poco, ademas no hace casi ciudad ya que trabajo al lado de casa y entre semana suele estar en el garage, pero gracias por avisarme.Y en cuanto a Ramon no me has parecido duro si no que explicas como hay que hacer las cosas y en frio y pensando bien en tu escrito llego a la conclusion que no lo he podiido hacer peor, lo malo es que despues de casi 4000 euros gastados el coche va como antes excepto por el embrague. Y si escribi a las cartas del director del Periodico de Cataluña y lo puse en un foro de internet , aparte este amigo me pasó un correo de la revista autofacil que se encargan en una seccióm de mediar con las marcas, si me la publican sera el proximo de noviembre, vere si hacen algo. No se de esto, pero pareces seguro de lo que dices que se enteran y tendria que haber esperado, pero ya esta echo. Y os explico mejor que le pasa al coche.: En julio fui al concesionario por que patinaba un poco el embrague y me iba de vacaciones pero no me lo pudieron coger ya que estaban a tope de faena, me dijo el jefe de taller que si no hacia muchos kms no pasaba nada y como he ido al Pirineo me fui tranquilo. Si es verdad que hemos pasado por alguna carretera con mucha subida y cargados y eso aceleró segun el ese desgaste del embrague. Pero al volver aparte de patinar y despues de cambiar el embrague igual, notas que el coche tiene como un vacio, aceleras mas pero no corre y el motor va dando pequeños tirones. Lo mismo despues del filtro, del turbo y de la revision,ayer lo volvi a probar bien ya que lei alguna respuesta a un sr. de Andorra que le daba tirones en altura y en invierno pero en verano le iba bien y asi lo explico con detalle. Es igual en frio al salir del garage que en caliente en ciudad y en carrtera, da unos tirones no muy grandes el motor y parece que lleve un coche con 30 CV de menos. Tampoco se donde esta la Organizacion de consumidores que dice Antonio ni que hacen y os pido por favor si me pasais la direccion de un buen taller en privado a mi correo que es.:hector.amat@gmail.com. Se que estoy abusando pero ya no se que mas hacer y dinero para un abogado en estos momentos no tengo para gastar. Saludos de Hector.

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    ramon Posts: 1.009
    13-10-2011 18:55

    Hola de nuevo, Héctor: En primer lugar, pon en el navegador: Junta arbitral de consum de Catalunya y luego lo mismo cambiando Catalunya por Barcelona. Te saldrán las dos direcciones de donde te puedes dirigir para hacer una reclamación. Luego te paso un mail con mi teléfono y me llamas y te explico donde has de llevar el coche.La avería es lo de menos, ahora lo he entendido perfectamente, te fuiste de viaje con el embrague " tocado" y aunque hiciste pocos kms. en algún esfuerzo de esos que cuentas, lo has acabado de "freir" como se suele decir.Por más de 1.400 € imagino que te han cambiado también el volante motor, pero ya lo hablaremos. Una vez arreglado el disco de embrague, no patina y pasa toda la fuerza del motor al cambio de marchas. Pero te sigue dando tirones y notas menos fuerza, una rotura de turbo te deja el coche seguro en el sitio, sino te estropea algo más, pero supongamos que no se rompe y si que se avería. Te lo cambian y sigue igual, poro en el filtro de combustible e igual, revisión y cambio de filtro de aire e igual, la avería está en otro sitio. Yo pensaría como Antonio, el fap, pero si lo han mirado y no haces ciudad no lo creo, tampoco me cuadra con los tirones seguidos. Caudalímetro, sensores varios, sondas varias, inyectores y sistemas de alimentación, pueden ser tantas cosas que mejor te lo miran. El problema es que te has gastado 2.500 € ( el embrague no lo cuento, ya que creo estaba mal )y no sabemos si era necesario ó no cambiar esa piezas.Lo de las piezas estamos igual, ahora ya no se puede hacer nada, sólo siendo muy mal pensado, pero que muy mal pensado y con la crisis que hay, que no te lo hayan cambiado y entonces si ganarías seguro una reclamación. En dos minutos en el servicio oficial que te enviaré, te lo dirán, aunque creo que tendrás mala suerte y será nuevo. Si es así, y coincido plenamente con Antonio, te será muy difícil por no decir imposible, demostrar que te han ido cambiando piezas sin razón de ser. Y lo más importante, ya se que cada uno se sabe sus cosas y su situación, pero no te hagas " mala sangre", ni confíes en Autofácil,ni nada por el estilo, ya te he dicho que no eran los pasos correctos, pero lo pasado no tiene arreglo y es mejor gastar energías en lo que si lo tiene. Lo primero es saber que tiene el coche, reparárlo y luego ellos mismos te informarán que opinan de las anteriores intervenciones. Con una factura de pongamos por ejemplo, un caudalímetro, de un taller que explique porque has llevado el coche y que síntomas tenía, y con las facturas de fechas anteriores de lo que te han hecho por esos mismos sintomas sin haber arreglado el problema, es cuando has de ir a la Junta de arbitraje y poner una reclamación. Hasta entonces lo mejor es no hacer nada más, yo lo único que si haría es un correo eléctronico a Atención al cliente resumiendo lo que te ha pasado y que en el día de hoy has hablado con la Srta. fulana de tal y que te ha dicho, exigiendo que te contesten por escrito , también puede ser una prueba de que si has reclamado a la marca.Estamos ne contacto, saludos Ramón.

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    pabete Posts: 198
    14-10-2011 11:56

    Buenos días. Héctor, lamento los problemas que estás sufriendo con tu coche. Personalmente no puedo ni sé darte soluciones como el gran Ramón o el sabio Antonio, pero durante dos años, desde el 93 hasta el 95, deambulé de una Renault a otra hasta encontrar un taller bueno con buenos mecánicos. Desde entonces sólo llevo mi coche allí, serán más caro que "manuel el de la esquina", pero a mí me compensa.

    Por otro lado también tuve que usar una vez la atención al cliente de la Renault para reclamar una pequeña tontería del cristal de un retrovisor que se rajó por el calor, por la dilatación. El problema, por lo que pasé y por lo que tu cuentas, es que en atención al cliente le dan validez a lo que dice el taller de su marca y uno se siente como si quisiera engañarlos. Si uno tiene el problema con el taller del concesionario tal y tú (atención al cliente) sólo escuchas y crees lo que dice tal concesionario, resulta que no me tengo que "pelear" sólo con el concesionario, si no que al reclamar ya me busco dos para pelear, el mecánico que dice esto y al que le reclamo que sólo escucha lo que dice el mecánico... Yo me sentí un poco indefenso, no sé si me he explicado bien.

    En cuanto al tema del tabaco, soy fumador, pero siempre respeto al que no fuma (o fuma pero por el motivo que sea no quiere oler tabaco). Me parece algo descortes (por no decir cosas mayores) que un mecánico tenga que fumar mientras prueba o repara un coche, sobre todo de alguien que no fuma. Pero ahora hay otra cosa: si lo hace dentro del taller lo hace en su puesto de trabajo y, si no me equivoco, ahí no se puede fumar. Pero aunque lo haga mientras circula con el vehículo ¿está en su puesto de trabajo? ¿Está en un recinto/habitáculo cerrado aunque vaya con las ventanillas abiertas? ¿Se puede denunciar (teniendo pruebas, claro) tal hecho?

    Suerte Héctor y que el coche te lo vuelvan a dejar en buenas condiciones. Un saludo.

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    hector31416 Posts: 10
    14-10-2011 17:10

    Buenas tardes a todos , en respuesta a Francisco te agradezco tus animos y tus experiencias , pero te quiero puntualizar alguna cosa, yo no he llevado el coche a "manuel el de la esquina" , con todos los respetos a los buenos mecanicos de barrio que seguro los hay , lo compre nuevo y ha pasado TODAS las revisiones en un concesionario oficial Peugeot , que además dice Ramón que es propiedad de la marca y esta tarde me lo han confirmado. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es peor que descortés el fumar en el coche de un cliente y peor si encima ves el cenicero nuevo ya que nunca se ha fumado en el. Y ya se que esta prohibido fumar, en mi empresa no fuma nadie como me imagino que en todas , el problema es que al avisar yo al jefe de taller que el cenicero tenia colillas y habia ceniza en la moqueta se limitó a decir a un aprendiz que pasara el aspirador y aunque me molesta y mucho si lo he de denunciar prefiero hacerlo por lo que me han cobrado sin que nada mejore que por el fumar en el coche,.Y mejor hablar de cosa positivas , no se si es el gran Ramon como tu dices pero ayer por la noche hable con el y por decirlo rapido es un tio majo de verdad, me atendio muy bien y me explicó cosas que en un escrito no caben , me dio la direccion del concesionario donde el va y el nombre del jefe de servicio. Esta mañana lo llamo por telefono y ya hemos quedado a primera hora de la tarde,le he llevado el coche y mientras atendia a dos clientes me ha dicho que le sacara los papeles del coche. Como curiosidad el segundo cliente era un Sr, mayor que llevaba un 307 de gasolina de los primeros con mas de 10 años, el Sr. Agustin que ha si se llama a puesto el coche en marcha , freno de mano , pone quinta y suelta el embrague y da gas , el coche no se mueve ni se cala, lo para y le dice al cliente que sin duda es embrague y que le costara unos 800 euros,a lo que el Sr. mayor le dice : Agustin, si gano 900 de pension, sube casi como lo que cobro en un mes, si solo llevo a los nietos a Sitges y los bajo a Barcelona, etc.. una autentica llorada, y va Agustin y le suelta: Pero si le hago un precio muy ajustado, que me sabe mal pero es eso, que si esto, que si lo otro, un monton de explicaciones que parecia que le daba mas pena a Agustin el precio que al Sr. Al final le ha dicho que se lo repare y ya me a atendido a mi, pero cuento la escena por que he alucinado con el trato.Me ha introducido todos los datos incluido Nº de bastidor y ha puesto textual en la hoja que te dan de color rosa: Cliente dice que el coche da tirones en cualquier circunstancia y que nota disminucion de fuerza del motor.Le han cambiado recientemente filtro combustible, de aire y turbo-compresor y no ha mejorado. En la hoja dice claramente que la has de entregar al retirar el vehiculo, igual que donde iba antes, pero me ha dicho que cuando este reparado que no se la entregue por si me sirve de prueba. Nos hemos subido en el coche , conducia el, y hemos ido hasta el camp nou y luego hacogido una subida detrás de la maternidad con una marcha larga y gas a fondo, me ha comentado que el embrague va perfecto ya que sino con esa prueba se revoluciona el motor aunque cree que va un poco tensado y lo aflojara un par de cms , para que al soltar un poco el pedal no arranque ya y lo haga un poco despues. Luego hemos subido hasta la diagonal bajando por el Corte Ingles y vuelta al taller. Su veredicto: Nada mas subir al coche y todo el rato he notado los tirones y parece que lleve un motor de 90 CV y no de 136. Esta claro que algo le pasa y hay que mirar que puede ser. Al decirle yo que despues del cambio de embrague ya iba igual que hoy y que con los diferentes arreglos y sobretodo el cambio del turbo no ha mejorado ha sido tajante: Por este problema no hacia falta cambiar esas piezas y la prueba es que el coche funciona exactamente igual y mas cosa que por espacio no caben y seria muy largo explicar , pero lo he entendido todo perfectamente. Esta tarde ya no creo que le hagan nada pero el lunes a primera hora se pondran con el coche ya que alli se ha quedado y me ha dicho que me llamara cuando este reparado excepto si hubiera un problema caro que me llamaria antes para pedir permiso. Falta ver como lo arreglan y quue me cobran, pero la primera impresion a sido buenisima , quiza me ha atendido mejor por ir de parte de Ramon ya que me ha dicho que tienen muy buen rollo rozando la amistad, pero lo que yo he visto alli con dos clientes ha sido una atencion por parte de este Sr. de sobresaliente. Soy joven, voy a hacer 25 años pero aunque no he ido a muchos talleres he visto enseguida que el trato recibido hasta hoy yo pensaba que era bueno, ahora veo que era normalito tirando a bajo aunque sea por comparacion. De todas formas , repito esperemos aver como acaba. Os seguire informando. Saludos de Hector.

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    ramon Posts: 1.009
    14-10-2011 19:19

    Hola a todos: Ostia Francisco, se agradece pero te has pasado con lo de "gran Ramón ó el sabio Antonio", ya he dicho muchas veces que de lo que se trata es de pasárselo bien con lo que te gusta, que son los coches, y si encima ayudas a otros mucho mejor. Aunque yo pienso que ayudando a otros te ayudas el primero a ti mismo, ya que te distraes de otros problemas y encima y de verdad, aprendes un montón. Y a ti, Héctor, me alegro que de entrada quedes contento, pero ésto es como el boxeo, no es como empieza sino como acaba,tu ya lo dices al final, así que espero que cuando sepas algo nos lo hagas saber, espero que la semana próxima ya tengas arreglado lo del coche, lo otro te será más largo. Hasta pronto, Ramón.

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    pabete Posts: 198
    15-10-2011 01:06

    Ramón, el calificativo de "gran" es para resaltar que no sólo dices las cosas, si no que tus acciones confirman que quieres ayudar. Gracias.

    Héctor, seamos positivos, para caminar hay que dar paso por paso y parece que el primero que te ha ayudado a dar Ramón no ha sido malo. Tal vez estando en tu caso lo que yo valoraría más de cualquier taller sería que me dijeran la verdad, es decir, si no sabes seguro que le pasa, dímelo y me dices las posibilidades que hay y los costes. Así se podría valorar mejor si es conveniente cambiar de vehículo (espero que no sea tu caso, que seguro que no será).

    Quiero pedir perdón por lo "manuel el de la esquina", no quería menospreciar a esos talleres y mecánicos, tenía que haber puesto talleres no oficiales, lo que quería era indicar que aún siendo más caro (normalmente) un taller oficial, este que encontré me sale más rentable a largo plazo.

    Un saludo a todos.

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    hector31416 Posts: 10
    18-10-2011 16:55

    Buenas tardes atodos, Por Fin tengo el coche arreglado. Ayer lunes ya sabian que le pasaba pero la pieza les a llegado esta mañana y al mediodia me han llamado para que recogiera el coche. A ver si lo se explicar ya que como dije no entiendo mucho de mecanica: Estaba mal el sensor map de alta presion que segun el mecanico puede dar diferentes sintomas y uno de ellos es la poca potencia y los tirones ya que parace que inyecta menos diesel. Lo hemos ido a probar en el mismo recorrido del viernes pero yo conduciendo y el coche va perfecto , el ralenti ni se mueve no da un solo tiron en ninguna marcha ni en diferentes revoluciones y tiene la potenc ia que tenia. Me han revisado el coche y explico lo que me cuentan, ademas Agustin a conseguido un historial del coche completo , no se como a podido , supongo que al ser todo peugeot se lo han dado. El motor segun sus palabras , sudaba un poco de aceite por un tubo de respiracion que es muy barato y me lo han cambiado y limpiado el motor desde debajo del elevador. Tambien me a dicho que el liquido de frenos le a puesto un aparato y tienen algo de humedad pero nunca me lo han cambiado. El liquido refrigerante igual , llevo el de origen y me a avisado que ya no cumple con las propiedades originales. El filtro de gasoil si es nuevo y el turbo tambien , lástima ya que si no me lo hubieran cambiado por ahi los podria denunciar.Tampoco me han cambiado nunca el liquido del compresor del clima , etc, para no ser mas pesado, segun el las operaciones de mantenimiento que se han hecho no son correctas y menos habiendo sido en un servicio oficial siempre.El filtro de particulas esta bien y el coche en general esta en muy buen estado. Al final me han cobrado 4 horas de mano obra, mas la pieza esa del map, el tubo de respiracion del aceite y con el iva en total 482 euros. Me fastidia por haver gastado tanto dinero antes pero no lo encuentro caro ya que me han mirado un monton de cosas y lo mejor, el coche va perfectamente. Parar resumir lo que me ha dicho casi textual el Sr. Agustin: El cambio de embrague era normal ya que el disco patinaba , normalmente dura mas de 76000 kms pero depende de muchos factores , aunque para el es un poco caro. Una vez arreglado eso que si hace falta , el cambio del turbo se juega un brazo a que no estaba mal ya que los sintomas no son de lejos de un turbo estropeado y mucho menos roto, me hubiera quedado en el sitio y seguramente con una averia mas seria en el motor , pero como esta nuevo que lo tengo un poco mal para ganar una denuncia. Y lo peor es que la averia del map se ve poniendo un cable bsi y te dice fallo contaminacion, parece mentira que no supieran que era , ellos han chequeado el coche y borrado todos los fallos. Y que para dentro de unos 20000 kms que tengo que hacer la proxima revision tenga en cuenta las observaciones de los diferentes liquidos que hay que cambiar al coche. Me he ido muy contento con su atencion y buen hacer y ya sabe que a ganado un cliente. Ahora queda lo peor, tengo que ir a consumo, que ya hablé con ellos y llevar todas las facturas y un escrito de lo que a pasado , creo que no conseguire nada y que me siento estafado ya que despues de cambiar el embrague el coche no a mejorado hasta hoy con esta reparacion y alli me gaste mas de 2500 euros que ahora se seguro que no hacian falta. Me siento super-engañado pero vere que puedo hacer contra esta gente.Solo dar gracias a Ramon por su amabilidad , aunque ya se las di personalmente , a Antonio por sus consejos y a Francisco por sus animos, aparte no has de pedir perdon por lo de " manuel el de la esquina" , yo ya te entendi pero te queria explicar que lo compre y siempre lo lleve a un servicio oficial y me han cobrado esos precios mas caros y al fin me han esrafado pero bien estafado. Suerte que al menos ahora ya se dos cosas que no sabia hace dos meses, donde no ire jamas de la vida y donde se que me trataran bien al coche y a mi me respetaran.Gracias de nuevo a todos y saludos. Hector.

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    pabete Posts: 198
    18-10-2011 17:31

    Me alegro Héctor. Algo que nunca te podrán negar es dar tu opinión sobre ese "mal" concesionario, por lo cual con el boca a boca también se hace un poco de "justicia".

    Un saludo.

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    ramon Posts: 1.009
    18-10-2011 22:27

    Hola a todos: He estado contestando algún post y ahora que son las 12 de la noche, de casualidad me he fijado que Hector ya tiene el coche arreglado. Primero me alegro de que te vaya todo perfecto, ya te dije que yo sólo aconsejo pero si hubieras quedado descontento me hubiera sabido especialmente mal.Sobre la pieza que comentas, creo que es el que calcula la presión ambiental, vamos que me refiero a la atmósferica. Se que existe otro sensor que gradúa la presión de combustible. Si es el primero, conózco la pieza y se donde está situada, pero la verdad, no sabía que podía dar esos diferentes síntomas, si la bajada de potencia pero no los tirones ni el ralentí. Por eso pedimos que se explique la solución a los problemas que surgen, siempre nos ayudan a los demás usuarios. Y sobre lo demás que comentas, pues me imagino que el tubo del aceite que te han cambiado es uno pequeñito que hace la " evaporación" del aceite cuando se calienta y si está roto ó agrietado si que mancha algo el motor. No tiene la menor importancia. En cuanto a los líquidos, pues yo también me quedo extrañado con lo que te han hecho hasta ahora, sobre el de frenos lo que hacen es poner un medidor en el líquido, dentro del depósito, y les dice como está, si es cierto que una propiedad negativa del líquido de frenos es que capta la humedad del ambiente, se degrada y frena peor.El del refrigerante está claro, con el tiempo también se degrada y aguanta menos el frío ( se congela antes) y es menos refrigerante( hierve antes)y el del aire acondicionado, pues cada año el coche pierde un tanto % de gas, cada cierto tiempo hay que hacer una recarga que además lleva aceite que lubrica y protege el compresor.Yo cada vez que llevo el coche a la revisión, Agustín me dice: te toca la revisión A, por ejemplo ( la más sencilla), te toca la C,( más completa), tienes que cambiar líquido de frenos, ó de refrigerante, ó recargar el aire, ó el aceite de la caja automática, etc. Lo hago y punto, además no es tan caro si una vez haces una cosa, a la siguiente otra, etc. y quizá por eso los coches me suelen salir muy buenos, el mantenimiento no deja de ser la mejor prevención contra averías mayores. También es cierto que te avisan pero no te obligan, yo estoy cansado de oir a clientes que cuando les dicen: Aparte de la revisión debería hacer eso ó aquelo y el cliente les contesta: Cambie el aceite, filtro de aceite y filtro de aire, lo demás no lo toque. Agustín, que es "gato viejo" lo pone en el ordenador y cuando el cliente paga la factura, abajo a la izquierda le aparece en observaciones: Antes de la intervención el cliente ha sido avisado de que sería aconsejable hacer X revisión de X componente y ha declinado hacérlo. De esa forma nadie le viene a protestar nada con ninguna factura, ya que en ella consta que en su día fue avisado y se negó a ello y creo que un servicio oficial de cualquier marca siempre debería actuar así. Ya se que has gastado mucho dinero en poco más de un mes, pero al menos te han dicho que has de hacer que no te han hecho nunca en 80.000 Kms. Y arreglado el coche y estando tu contento con él y como te han tratado, pues estoy contigo en que te será casi imposible demostrar que no hacía falta cambiar el turbo, por ejemplo, el coche no mejoró ni un ápice según tu y sólo lo ha hecho al cambiar otra pieza que no tiene nada que ver. Sólo deseárte suerte en tu reclamación, pero ya te dije que no te hagas" mala sangre", no vale la pena, si no te dan la razón no te pasa nada ya que no te has hecho ilusiones y si consiguieras algo de Atención al cliente, bienvenido sea. Suerte y un saludo, Ramón.

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