Qasqai diesel automatico y problemas en dsg 7v. de touran

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    03-01-2012 17:31

Hola de nuevo a tod@s y Feliz año nuevo: Os hago memoria Ramon y Antonio,cuando hace 3 meses mi suegro se compró el qasqai diesel automatico 4wd y me aconsejaron muy bien.En el mismo taller,Ramon seguimos tu consejo y nos pintaron los bajos con la pintura Gravitex y despues de pasar por nieve y barro muchos kilometros los bajos los hemos mirado y estan perfectos,fue muy buen consejo.Y os exoplico como a ido:Estas navidades las pasamos todos con mis suegros en el pueblo con mis cuñados y cuñadas y los nietos. El camino que os comenté estava nevado y con barro y todos sin excepción en total cinco coches,no pudimos pasar y el qasqai en su posición lock pasó sin ningun problema haciendo un montón de viajes,solo a pasado por ese camino esos dias gente del pueblo con el tractor y con todoterrenos de verdad asi que la tracción total si funciona en estos casos de camino no en muy mal estado pero sin asfaltar y con nieve y barro.Asi que acertastes de lleno con vuestra opinión asi que tengo que daros las gracias,mi suegro está muy contento con el coche.Lo que os queria comentar tambien es si recordavais que me dijisteis os informara como iba el touran que compremos mi mujer y yo para nuestra familia antes del verano y que ya en el viaje de andalucia nos dejo tirados por la correa del compressor.Mas tarde Antonio me dijo que los golpecitos al aparcar si eran no muy fuertes eran normales y Ramon mas de lo mismo,que no era tan suave en maniobras lentas como uno convertidor automatico.Pues no era yo ya que era el coche, vamos que a fallado la dsg 7v. y me la han tenido que cambiar toda entera y han tardado tres semanas,no me han cobrado por estar en garantía pero estoy muy descontento y cabreado,suerte que no habia cole por las fiestas la mayoria de dias pero los primeros usamos el coche del suegro ya que el concesionario ni nos dio coche de recambio.Ya habia leido aqui mismo los problemas con ese cambio pero pensaba por lo que me dijistes que estaban arreglados,pues saber que no es asi ya que siguen fallando.La verdad es que creo que me equivoqe en la compra,tendria que comprar el 5008 y su motor thp que Ramon me dijo que iba muy bien y que a lo mejor era menos complicado tecnicamente.No se si ya te has comprado la touran pero que sepas que estoy muy descontento y con su servicio tambien,he insistido mucho para que la arreglasen y lo han echo cuando llego con el coche que ya ni cambiaba encima de una grua,hasta entonces me decian que los golpes eran normales.Perdonar la molestia pero se que aconsejais de corazon y ayudais ala gente,pero igual que el qasqai sin problemas para lo que queria mi suegro y su cambio no ser tan rapido pero va muy pero que muy suave en todas y cada una de las maniobras,la touran desde julio dos veces nos a dejado tirados y ahora tengo miedo a que pase la garantia y siga con las averias. Bueno, de vosotros no tengo queja por que recomendais lo mejor y ayudais sin interes pero he pensado que tambien os tenia que contar lo malo.Tambien lo hago por si hay gente que la quiere comprar y lo sepa que al menos la mia me a salido mala y he visto en internet mucha gente con problemas con el dsg 7v o sea que no es mi mala suerte,es que hay muchos más casos.. Pues nada más,que gracias por vuestra ayuda sin interes y si pasa algo más lo vuelvo a contar para si puede ayudar a otros.Hasta pronto y buen año. Pieabajo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-01-2012 07:49

Hola pieabajo,

Siento mucho lo de la avería en el cambio DSG de tu VW Touran. Viene bien que nos informes sobre tu experiencia, pues nos servirá para mantener alerta a otros usuarios. Si tienes algún dato más concreto de en qué consistía la avería de la caja (¿módulo mecatrónico?) nos vendría muy bien, pues parece que este tema estaba solucionado.

En cualquier caso, decirte que si te lo han cambiado en garantía, no deberías preocuparte por que se acabe la garantía del coche, pues patra la reparación de la caja, si volviera a darte problemas, la garantía contaría desde cero...

Espero y confío que, como dices, te tocara la "oveja negra" y ya esté solucionado. Se venden millones de coches con cajas DSG en la actualidad (Seat, VW, Skoda y Audi, que ahora la llama S tronic), y si bien como te contábamos dieron problemas al principio, ahora ya se han solventado.

De nuevo darte las gracias por tu colaboración. Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-01-2012 19:08

Hola a los dos: Al igual que Antonio, siento lo que te ha ocurrido, pieabajo. Si recuerdo que algo dijiste de unos golpes al aparcar pero no podía imaginar que fuera tan grave la cosa, cambiar la caja entera. La verdad es que en éste foro ya hemos hablado con varios usuarios de fallos en la dsg, pero por lo que contaban parece que pasaba en coches vendidos entre finales de 2009 y finales de 2010 aproximadamente. Y criticamos que un grupo como VAG tardara tanto en reaccionar y no llamara a revisión y simplemente esperara a que algunas cajas fueran " cascando", lo que es verdad que cabrea y mucho a los clientes. Hace pocos días un usuario vendia su Sciroco de 2010 todavía en garantía por los problemas derivados de la caja y su electrónica, pero yo cuando te la recomendé, a mediados de 2011, estaba totalmente convencido que lo habian solucionado.Como dice Antonio, seguramente te ha tocado "la oveja negra" y no vuelvas a tener problemas, de verdad lo deseo.En cuanto a mí no la he comprado, por fin pude probar un peugeot 3008 en automático y lo he comprado, pero ya comenté que por el gran servicio que tengo en el taller, de no habérlo podido probar te aseguro que hubiera comprado la touran sin dudar a finales de año.( Ya te dije en su día que había ido a concesionario a probárla y tenía precios, luego todo cambió y escogí peugeot pero por lo explicado). Si es cierto que te comenté que el motor THP me gustaba más que el de la touran, pero sólo por ser algo menos "complicado", pero no te hagas mala sangre y además cuando dices que mejor si hubieras comprado el 5008, siento no estar de acuerdo ya que nadie te asegura que no te podría haber salido peor ó mucho peor. Entiendo tu enfado porque en seis meses hayas cambiado la correa del compresor del motor y la caja de cambios, pero piensa que igual a partir de ahora sólo te da alegrías y no tienes problemas serios, de verdad que creo que hicíste una buena compra en general. De todas maneras por si te sirve de ayuda, sepas que puedes hacer todavía una ampliación de garantía si eso te tranquiliza, pregunta precios en el concesionario que igual alguna oferta te interesa. Al menos me alegro que tu suegro parece contento con el qashqai diesel automático que te aconsejamos mejor que el gasolina con CVT y que pase bien por ese camino al pueblo cuando hay barro y nieve. Cuenta que sin podérlo meter en grandes problemas, cuando llevas el mando en la posición look, bloqueas el reparto de par entre los dos ejes al 50% hasta unos 40 Kms/hora y aunque con ruedas no específicas para poder pasar por barro ó nieve la tracción 4X4 es definitiva muchas veces ante la 4X2, por eso los demás coches que comentas no pudieron pasar. Si es lógico que lo haga un TT y por supuesto un tractor, ya que la forma de los surcos de las ruedas está pensada para clavárse y fuerte en el terreno. En fin, pieabajo, que el qashqai siga igual y la touran te de satisfacciones, cosa de la que estoy seguro.Saludos y feliz año también para tí y gracias por contárnos tus experiencias, Ramón. P.D. Por cierto que me alegro que en la misma nissan os pintaran los bajos con la pintura que comentas, la marca no la conózco pero si dices que la habeis mirado por debajo y está en buen estado despues de ese mal tiempo que dices habeis tenido, pues habrá sido una buena inversión.

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    09-01-2012 12:13

Hola de nuevo a tod@s:Pues gracias Ramon y Antonio por vuestros consejos de nuevo. Ramon seguro que tienes razón,nadie me asegura que con el peugeot o otra marca hubiese tenido tambien problemas,lo que pasa es que piensas que compras una marca muy buena y estoy un poco chafado por esas dos reparaciones que me han dejado tirado las dos veces.Y Antonio decir que me cambiaron primero un modulo de gestion de la electronica del cambio,creo que es el mecatrón que tu dices,pero lo probaron y luego el jefe de taller me dijo que fallaba la caja propiamente dicha asi que al final cambiaron todo,las dos cosas es decir,la caja de cambios entera,por eso tardaron mas de tres semanas.Esperemos que a partir de ahora la pueda disfrutar sin tantos problemas,si pasa algo lo cuento aqui.Gracias a los dos y un abrazo.Pieabajo. A,me olvidava,gracias Ramon de nuevo por tu consejo,he llamado al concesionario y si que puedo hacer una ampliacion de garantia,ya la encargado de mas tres años,la preparan y esta semana la pago y la recojo,asi estaré más tranquilo al menos casi los cuatro años y medio siguientes.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    12-01-2012 13:07

Hola pieabajo: Pues dos cosas, casi mejor que te hayan cambiado las dos piezas, asi tienes una caja entera totalmente nueva y creo que es mejor y no volverás a tener problemas. También es probable, aunque eso a ti te es igual, que en Volkswagen prefieran revisar que ha pasado ya que como te dijimos, parecía un problema resuelto y seguro que quieren saber con certeza que ha pasado en esa caja. Y me alegro de que el consejo te haya servido, es un dinero que cuesta, pero si estabas un poco " mosca" con el coche, es lo mejor, te has hecho un 2+3 de ampliación de garantía y como bien dices, si es de julio de 2011, estarás tranquilo esos 4,5 años que te quedan. Ya es una buena garantía y si no la usas, pues mejor, te olvidas que la has pagado y disfrutas del coche. Saludos y suerte, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"