¿qué coche elegir?

• Sin foto
    yora Posts: 8
    11-03-2012 12:16

Hola Voy a comprar un coche nuevo y tengo dudas entre estos dos:

- Nuevo Honda Civic Sport 1.8 (142cv) Gasolina

- Nuevo Ford Focus Titanium 1.6 Ecoboost (150cv) Gasolina

¿Cual me recomendais o ventajas y desventajas de ambos? Los dos me salen al mismo precio. El ford es motor turbo y el honda atmosferico. He escuchado comentarios buenos y malos de ambos motores y no se que hacer. Tambièn ha salido una opción nueva de Ford Focus 1.0 Ecoboost (125cv). Queria saber en caso de que la eleccion fuera el focus si me conviene mas el 1.0 o 1.6 (la dieferencia de precion no es problema) Por si sirve de ayuda el uso que le dare al coche es: -Lunes a viernes trabajo - unos 50km diarios -Fines de semana aunque no viajes largos (alguna poblacion cercana) Gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2012 10:04

Si dejamos el diseño o las consideraciones de espacio, precio o equipamiento a un lado, y hablamos de motores más que de Civic contra Focus, entonces te diríamos que los pruebes antes de decidirte. Nuestro compañero Miguel Colas ha conducido un Focus Ecoboost desde Niza a Ginebra la semana pasada, y viene encantado con el rendimiento de este pequeño motor de un litro que sustituirá en la gama al 1.6 atmosférico.

Miguel también probó en su día el Civic 1.8 en la presentación, y lo tiene claro: "me quedo con el diseño y el aislamiento del Civic, pero con el motor del Ford". Y es que el 1.8 atmosférico del Civic, con unos desarrollos muy largos, no parece cundir como un 140 CV.

Creo que con el 1.0 Ecoboost, para los kilómetros que vas a hacer y el uso que le das al coche, puede ser más que suficiente. El 1.6 Ecoboost es una maravilla por empuje, superior al 1.0 Ecoboost, y un motor mucho más prestacional que el de Honda, aunque solo les separen 10 CV. Pero también gasta claramente más que el 1.0 Ecoboost.

• Sin foto
    12-03-2012 15:17

Gracias por la respuesta y ayuda. Una ultima pregunta. Probe el ford 1.6 pero no el 1.0 (porque este modelo acaba de salir al mercado)¿Se nota mucho la diferencia entre los dos al conducirlo, al adelantar, ect ? ¿responde bien el 1.0. o es mejor el 1.6.en esas situaciones? Y es ¿mucha la diferencia real de consumo entre uno y otro? Queria comentar que la carretera que hago todos los dias hay una parte autovia y otra nacional (unos 50 km ida y vuelta) y me gusta ir rapidito siempre dentro de un límite claro . Lo que quiero decir que no soy de esos que van tranquilos conduciendo observando el paisaje ejjeje me gusta ir a mas de 110

• Sin foto
    12-03-2012 15:24

Se me olvidó comentar en el mensaje anterior que el ford ecoboost 1.0 al que me refiero comparandolo con el 1.6 (150cv) es el de 125 cv.

Gracias de antemano

13-03-2012 11:53

Exacto, Rafael, en los comentarios que hacía yo me refería también al 1.0. Evidentemente, el 1.6 es mucho mejor en cuanto a respuesta, y si te gusta ir "rapidito", y tener un motor que empuje bien, entonces te recomiendo el 1.6 claramente. Si lo has probado y te gustó cómo anda, piensa que el 1.0 tiene casi 30 CV menos y, sobre todo, menos par... La diferencia de consumo en uso real, no los homologados, puedes estimarla en cerca de 2 l/100 km.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    13-03-2012 16:29

Disculpar la intromisión pero y ¿la fiabilidad mecánica? Yo no descartaría el análisis de la misma, que no por ser un factor menos medible deja de tener mucha importancia, vital importancia. Motores con tan escasa cilindrada y turbo son, o mejor, podrían ser el paradigma de la fragilidad frente a un atmosférico con casi dos litros y unos prudentes 140 cv. No discuto el rendimiento de las nuevas mecánicas a nivel de eficacia energética y virtudes prestacionales (no solo intervienen factores para lograr bajas emisiones, también abaratamiento de costes), pero ciertas dudas fundadas sería lógico sopesarlas, por no hablar de la finura de funcionamiento, sonoridad, tacto y giro de un motor con mayor cilindrada (si bien al ser un motor Honda hay que saber que su rendimiento es brillante a altas vueltas y escaso o lento a bajas). Yo lo tengo clarísimo, será por mi edad pero para mi las prioridades son otras.

• Sin foto
    13-03-2012 20:55

Despues de leer tu mensaje y sin tener en cuenta la diferencia de precio entro los dos motores. Esos 2 litros de diferencia se notan mucho en el bolsillo? Gracias por toda tu información.

17-03-2012 18:48

Pues echa las cuentas: 3 euros de diferencia cada 100 kilómetros recorridos, más o menos...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"