RECLAMACION A TOYOTA

• Sin foto
    jony38 Posts: 2
    03-12-2011 18:21

compre mi toyota auris 1.6 valvematic ACTIVE en junio de 2011,cuando me entregaron el coche a los 2 dias me doy cuenta de que no trae el sistema de VSC+TRC osea el esp y el control de traccion.el comercial que me vendio el coche me aseguro con el catalogo en la mano y que tengo en casa, que este sistema de seguridad era de serie en los modelos ACTIVE. reclamandolo al consecionario se me enseña otro catalogo en el cual si pone que el VSC+TRC es opcional y que no se puede aser nada. yo les digo que a mi se me dijo con un catalogo en la mesa que el coche lo traia de serie y por eso lo compre que me siento engañado.el vendedor me dice que reclame donde quiera que ya no hay nada que hacer.llevo meses enviando cartas y llamadas de telefono a toyota españa y me dicen que no pueden hacer nada,que el responsable es el vendedor otros me an dicho que son coches que no se fabricaron para vender en españa. resulta que incluso en la actualidad a fecha de hoy se puede ver en la web de toyota españa que el auris ACTIVE tiene de serie el sistema de VSC+TRC. Se de conocidos en foros que an comprado el mismo modelo de coche antes y despues que yo y si les trae de serie el VSC+TRC

Esta es la pagina de toyota donde podeis ver que mi reclamacion tiene fundamento pagina 14 del catalogo:

www.toyota.es/cars/new_cars/auris/ebrochure.aspx.brochure

Esta es de noviembre de 2011,tengo tambien copia de la tarifa de julio.

www.toyota.es/forms/fpc_auris.aspx

mi consulta es. hay garantias de que se les pueda demandar y cuanto me costaria el juicio tanto si lo gano como si perdiera. el coste de añadir al coche este sistema es de 550 euros +iva,cosa que ya es imposible pues solo se puede montar en fabrica.

un saludo..

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    04-12-2011 08:57

Buenos dias Amadeo. La verdad es que es un mal asunto, ya que una vez que el coche está matriculado, todo se complica mucho. Mira, cuando yo era comercial en exposición de VW, siempre antes de matricular el vehículo del cliente, le daba una buena ojeada general al equipamiento, color, acabados etc, y si todo lo veía ok, llamaba al cliente para que se pasase por la concesión y él mismo, con la hoja de pedido en mano, comprobase que todo estuviera ok. Pues no creas, que alguna vez me había llevado alguna sorpresa, y eso que en VW van o almenos iban bajo pedido a fabrica, ya desde el primer momento con un nombre de cliente. No sé si vas a conseguir que te lo cambien, pero yo aconsejo que en la hoja de pedido que se le da al cliente, el cliente exija que consten todo equipamiento opcional que haya pedido, e incluso el de serie más relevante. Un saludo y suerte.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 14:38

Hola amadeo.

Montar el ESP una vez matriculado el coche no es posible, o viene de fábrica, o no hay nada que hacer. En cuanto a darte garantías de que una reclamación pudiera prosperar, eso es imposible, no te las puede dar nadie. Tampoco podemos orientarte sobre lo que podría costar el juicio, eso es muy variable, lo suyo es que te asesores en un despacho de abogados (mira bien tu póliza de seguro, en muchas ocasiones tienen este servicio de asesoría jurídica, y los usuarios no lo saben).

La experiencia nos dice que lo que vale en estos casos no es lo que te dijera el comercial, por mucho que lleves razón, que tal y como lo cuentas, la tienes. Lo que vale es lo que ponga en el contrato, en este caso, en la factura que te dieron al comprar el coche. Si en la factura pone que te entregarían un coche con ESP y no lo tiene, será largo, pero lo tienes ganado. Si en la factura no figura el ESP entre el equipamiento, mal asunto.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-12-2011 17:08

Hola amadeo:Aunque estoy de acuerdo con Guillem y Antonio, te voy a añadir una cosa que estoy seguro es así. No he visto un catálogo de coches en mi vida, y he visto cientos ó miles, que en letra pequeña, normalmente en la última página, ponen algo así como: Éste catálogo no tiene carácter contractual, puede variar en distintos paises, el fabricante se reserva el derecho a no informar de los diferentes cambios que se puedan dar, etc., etc., etc, . Seguro que en el tuyo lo pone y si es así, evidentemente si denuncias en base al catálogo, ya te digo que lo tienes perdido. Lo que dice Antonio es seguro, si lo pone en la factura, lo ganas, ya que es una estafa, te cobran algo que no te dan, pero seguro que no lo pone. La última posibilidad es que lo tuvieras escrito como que va incluido en la oferta de compra ( ojo, no en una hoja informativa, sino en el papel que te dan para formalizar el pedido cuando sueles pagar la señal). Si eso lo tuvieras escrito en el compromiso de compra, consulta a un abogado y es muy posible ganárlo, sino es así mi consejo es que te olvides ya que perderás tiempo y dinero. Y te digo lo del compromiso de compra, ya que sirve de contrato, nunca cuando compras un coche te dan la factura, antes has de pagar y ellos matricular, si lo pone a ti te obliga a pagar lo acordado y de una manera pactada y a ellos a servírte tal vehículo con tal equipamiento. De no estar en la hoja de pedido firmada ni en la factura, repito y lo siento que lo dejes correr como está. Saludos Ramón. P.D. Eso no quita para que hagas una última intentona ante atención al cliente y les digas ( no amenaces, es condenable), que si en un plazo de un mes no te dan solución, te limitarás a explicar tu caso en diferentes foros, como aquí has hecho, publicar cartas en periódicos y revistas de coches contando tu historia. No se si conseguirás nada, pero no les gusta la mala propaganda y es tu último cartucho.

• Sin foto
    jony38 Posts: 2
    24-12-2011 19:04

Hola de nuevo lo indignante de la cituacion es que toyota vende a dia de hoy 24 de diciembre el mismo coche que yo compre con el VSC+TRC de serie.vamos que tienen una manera de vender coches cuando menos impropia de una marca tan "prestigiosa". unos impresentables. lo podeis ver en la web de toyota en promociones y auris active 1.6 valvematic,5p +pack connect 14.750.euros

un saludo y felices fiestas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"