¿Toyota o LandRover?

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    06-11-2010 21:48

Muy buenas. El tema es que queremos comprar un pick-up e instalarle una célula habitable para recorrer mundo.

Mi padre estaba interesado con el Toyota Hilux (Cabina extra GX), porqué lleva conduciendo un Toyota Land Cruiser dese hace más de 10 años y se ha enamorado de la marca. De serie lleva doble batería, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), gancho rescate, sistema precalentamiento combustible, llantas de acero, barra antiempotramiento trasera, transferencia 4x4 y 4x2. El coste sería de unos 25.981€. Su masa máxima autorizada son 2.685kg con una capacidad de arrastre de 3,0D-4D El único inconveniente, es que le da miedo que sea un coche pensado para un uso comercial y no para realmente hacer 4x4.

También le parece interesante el LandRover Defender (130 doble cabina). A mí estéticamente no me gusta mucho pero se ve a simple vista que es un tanque y que tiene que ir de maravilla en los fuera pista. También viene muy bien equipado de serie. El precio ronda los 31.415€.

¿Tenéis datos cruciales para decidir cuál quedarnos? Bueno, espero que nos ayudéis o nos mandéis algún consejo. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-11-2010 19:52

Hola Sergi, 

¡Vaya dos aparatos en los que os habéis fijado! Con cualquiera de ellos, carretera, manta... y hasta el fin del mundo. 

Por mi experiencia personal con los Toyota Hilux que he probado, y también con los Land Rover Defender (aunque de este último hace más tiempo que no me subo a ninguno), te diría que... me quedo con el Toyota.

No hagas mucho caso a eso de que es un coche para uso "comercial". Te aseguro que las suspensiones del Hilux y su sistema de tracción total permiten auténticas diabluras por campo, siempre y cuando lleves los neumáticos adecuados. 

Si las cosas se ponen muy difíciles es cierto que el Defender es un "trepamuros", pero si he entendido bien el uso que le queréis dar al coche, la diferencia de confort en carretera es mucho más grande a favor del Toyota que la que existe en campo a favor del Defender. Y tiene pinta de que el coche va a rodar muuuchos kilómetros por carreteras de todo tipo. 

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    09-11-2010 15:34

Muchas gracias Antonio, son puntos a tener en cuenta. Ya veremos que cuál nos quedamos. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"