Volkswagen Golf Rabbit

• Sin foto
    clavijuela Posts: 6
    17-12-2011 16:09

Hola a tod@s; He estado mirando el Golf Rabbit por su gran precio y quisiera saber vuestra opinión. Es un 1.6 TDI de 90 CV (5 vel)y tiene: -4 puertas y elevelunas delante y detrás, - Climatizador bizona automático. -Tempomat, -Volante multifunción, -Llantas de aleación, -Faros antiniebla, -Sensores lluvia, -Faros automáticos, -Guantera refrigerada, -Airbags:conductor, acompañante y rodillas, - RCD, -Faros halógenos, -Asistente de ascenso en montaña, -ESP,ABS,EDS y ASR. -Cierre a distancia con 2 llaves plegables -Enchufe multinedia Media-In con cable adaptador USB, -Barras longitudinales con portabicicletas. Su precio es de 18.885€, y lo sustituiría por un Xsara Picasso 1.9 diesel con climatizador, faros niebla, elevalunas, techo panorámico,... y que además va de cine. ¿Creeís que es buen cambio o es de tontos?Muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-12-2011 20:42

El cambio a mejor es evidente, sobre todo en calidad de materiales y suavidad y prestacions del motor. Si no necesitas el espacio del Xsara Picasso, no le veo inconveniente.

El precio es bueno siempre que quieras tener la calidad del golf. Si la calidad no es tu prioridad, creo que existen por un precio parecido opciones con mejor relacion calidad/precio/potencia. Se me ocurre un Ford Focus, por ejemplo.

• Sin foto
    18-12-2011 08:48

Gracias Naxop por tu opinión. Creía que sería un cambio casi igual o incluso para peor; por lo que tu opinión me vale mucho. Soy de las que creo que los coches de hoy día son más o menos buenos todos, pero también creo que en la adquisición de un coche se va mucho dinero, por lo que al igual que en la cesta de la compra, yo estoy siempre mirando ofertas y posibles compras en las cuales se puedan comprar productos aceptables sin necesidad de vaciar demasiado los bolsillos. Por cierto, la Xsara Picasso tiene 8 años, igual es un pecado cambiar un coche que tiene 116.000km, que nunca nos ha dado un problema y que es divertida conducirla y viajar en ella por sus grandes cristales los cuales te dan una gran visibilidad. El otro día nos enterámos de esta oferta y nos pusímos a mirarla, pero como necesidad necesidad no hay , lo que pasa es que mi marido tiene ganas de cambiar de coche y soy yo la que tira para atrás. Además con este presente económico tan poco alentador, da miedo rn meterse en historias. Para mí creo que la Ford C-Max 2.0 TDI 140cv Powershift(6 vel) sería la compra 10, ya que es un coche que lo tiene todo,y con una estética aceptable. Aquí si que veo que el cambio es para mejor ya que ganaríamos en potencia y prestaciones, además tendríamos algo que yo valoro mucho aunque mi marido no, que es un automovil alto. Su precio ronda los 27.000€ gracias a unos paquetes de regalo y descuentos actuales. La diferencia entre el Volskwagen y el Ford es considerable a todos los efectos y como no , existen 8.000€ de diferencia entre ambos modelos. Bueno sin más me despido, llegando a la coclusión que lo más prudente creo que es seguir con el coche que tenemos unos 2 años más, y luego ya será el momento de cambiar.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-12-2011 17:47

Hola Laura,

El cambio en cualquiera de los dos casos va a ser a mejor.

En el Golf como ya te he dicho ganas en suavidad del motor, prestaciones y sobre todo en calidad de interiores. Pierdes en amplitud y en capacidad de carga, nada más.

Eligiendo el C-Max os quedaréis casi igual en espacio (quizás de menos sensación de amplitud interior), pero ganáis también en motor, en todos los aspectos, en calidad y sobre todo en agilidad y comportamiento dinámico. Sólo pierde el bolsillo al pagarlo.

El C-Max creo que es muy buena opción, no obstante 8.000 euros de diferencia con respecto a la opción Golf no necesitando el espacio del C-Max (entiendo que si estáis contemplando un Golf, no lo necesitáis) es mucho dinero. Por eso os recomendaría decantaros por el motor tdci de 115 cv (va a ir mucho más desahogado que vuestro actual HDI de 90 cv), o si hacéis pocos kilómetros por un gasolina de 120 o 150 cv (éste último con turbo). No tienen el poweshift que vosotros queréis, pero salen en torno a los 21.000-22.000 euros en el configurador de Ford.

La opción de seguir con el Citroën es lógica: si no os da problemas, es de vuestro agrado y la situación económica no está como para arriesgar demasiado...pues está bien pensado. No obstante, ahora también es una buena época para haceros con un coche nuevo, dada la desesperación de los concesionarios. Sólo has de recorrer varios concesionarios de una misma marca con las ofertas de los otros para ir rebajando el precio ofertado inicialmente. Estoy seguro que los 27.000 del modelo que comentas son rebajables. De hecho he configurado un cmax con ese motor y transimisón, y para que llegue a los 27.000 hay que ponerle casi todos los extras.

Personalmente me inclinaría por el cambio en el caso de que el Xsara Picasso no tuviera ESP y realizárais muchos kilómetros. Es algo muy personal, pero esa sería mi "excusa" para decidirme, ya que me gustan mucho los coches :D

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-12-2011 12:43

Hola Laura,

Veo que eres de esas pesonas que "razonan" la compra y le dan más de una vuelta hasta decidirse. Como debe ser.

Ya habéis tratado el tema, pero sólo incidir en una de las cosas que te ha comentado Naxop: si tu Picasso va bien y estás contenta, lo de cambiar por cambiar...

Si lo que te atrae es el precio del Golf Rabbit, no tengas problema por eso. Ofertas como esta vas a tener siempre, tanto en Volkswagen como en otras marcas. Y también estoy de acuerdo contigo: la "compra 10" es un C-Max con Powershift y 140 CV.

• Sin foto
    19-12-2011 16:19

Hola Naxop y hola Antonio Roncero. En primer lugar muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas y por vuestros comentarios. He de deciros que cuando nos gustan los coches a veces nos tienta la idéa de cambiar, y entramos en una dinámica de ver, comparar, configurar, y preguntar en foros como este,( donde hay gente que sabe y orienta como vosotros), pero cuando razonamos un poco nos damos cuenta de la realidad, y la realidad es que no podemos ser tan egoístas, caprichosos y consumistas. Creo que esta compra debe esperar a que nuestro coche empieze a dar algún problema. Y sólo así, será el mejor momento de cambiar: con un poco de razón y justificación.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"