VW Polo o similar

  • Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-07-2012 08:42

    Hola!

    Hoy soy yo el que quiero consultar.

    En mi familia estábamos pensando en la compra de un coche, del segmento utilitario o compacto con un presupuesto aproximado de unos 15.000 euros y para uso 50% urbano, 40% cortos trayectos, 10% trayectos de más de 100 km.

    Fuimos a mirar el Yaris híbrido, pues ya tenemos un Yaris prerestyling de gasolina en casa. El problema es que ya no hay ayudas en la comunidad valenciana para la compra de coches híbridos y el precio roza los 18.000 euros (acabado básico con pack de regalo y garantía ampliada 2 años). Algo caro, a mi parecer.

    Otra posibilidad contemplada es un VW Polo, que se puede quedar en los 15.000 euros. Dudo entre 2 tsi: el de 90 cv con cambio dsg y ampliación de garantía (por aquello de no tener problemas con el.dsg) o el de 105 cv en manual. Descarto diesel por el sobreprecio y porque no creo que haga tantos kms como para rentabilizarlo.

    Cuál elegiriais vosotros?

  • Sin foto
    juanjos Posts: 308
    07-07-2012 09:00

    Hola Naxop, entre el polo 90 cv dsg y el 105 manúal al mismo precio yo elegiría sin dudarlo el dsg porque creo que tiene que ser mucho más cómodo, consumos parecidos y la pérdida en prestaciones en ocasiones contadas que necesites potencia extra lo ganas en comodidad de uso en la mayor parte de los recorridos habituales, donde un polo 90 cv te será más que suficiente. Como ya tienes otro coche en casa pequeño, el yaris, quizás te interesaría mirarte uno más grande como el golf last edition 105 cv gasolina que lo publicitan desde 16900 y por lo que he leído en buenas condiciones de financiación ( 0% de interés si lo pagas en dos años hasta 10000 euros, resto contado). Saludos.

  • Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-07-2012 08:44

    Gracias por tu consejo, juanjo.

    Pues en principio sale más caro el 90 cv con DSG, y más si le pongo una ampliación de garantía como quiero ponerle. Creo que tienes razón en eso de anteponer comodidad vs. prestaciones, que luego tampoco habrá tanta diferencia.

    Lo de un coche más grande también lo habíamos planteado, pero es difícil sin pasarse de los 15.000 euros (teniendo un equipamiento decente y un motor gasolina más o menos moderno). Así como el Polo me gusta bastante, no soy muy seguidor del Golf. Por 17.000 euros me iría a por otro coche (Focus, i30, Mazda3).

    He mirado también el i30, que me parece precioso (por fuera más que por dentro) con el motor gasolina GDI de 135 cv, y sale por poco más de 16.000 euros.

    Y seguiré contando cómo va la búsqueda.

  • Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    09-07-2012 10:31

    Existe actualmente una oferta del nuevo Ford B-Max con el 1.0 Ecoboost de 120CV y bastante equipado por 14.500 euros. Podría ser interesante.

  • Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-07-2012 11:16

    Gracias por el dato, tumbabueyes. Me gustaría algo alejado del concepto monovolumen, ya que quiero algo de dinamismo (dentro de los 15.000 euros que tengo de presupuesto, claro está). De todas formas lo miraré a ver.

  • Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    09-07-2012 11:51

    Otra alternativa si quieres dejar de lado los monovolúmenes podría ser un Megane Tabtech, bastante equipado, con el motor 1600 16V de 110CV que se oferta por 13100 euros.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-07-2012 14:17

    Hola Naxop.

    Por si te sirve de algo: me quedo antes con un 1.2 TSI (Polo, o el modelo que sea) de 90 CV con DSG que con el más potente con cambio manual, sobre todo si vas a hacer un 50% de ciudad.

    En esta categoría, y para lo que lo vas a utilizar, lo ideal es que busques primero coches con buenos motores de gasolina pequeños. El 1.0 Ecoboost es una pasada, y en el Ford B-Max, o en el propio Focus, va de maravilla, aunque el Focus se te irá de tamaño.

    Otra opción es el nuevo 1.2 de Renault. Si no tienes mucha prisa, el nuevo Clio que se presenta en el Salón de París promete mucho.

    El Yaris híbrido está muy bien, pero es cierto que sin ayudas, resulta caro comparado con coches de la categoría con motor de combustion convencional. Otra posibilidad es el nuevo Peugeot 308 con el nuevo motor 1.0 tricilíndrico de 82 CV.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"