Cambio automático Resuelto
-
lmmt61 Posts: 831-01-2015 19:49
Hola, tengo un Ford Kuga TDCI con cambio automático Powershift. Este cambio es del tipo de doble embrague y funciona de maravilla. En una ocasión un mecánico de Ford me comentó sobre la conveniencia de colocar la palanca en la posición N siempre que estuviera parado en un semáforo, un atasco, esperando a alguien, etc. porque el disco del embrague está en contacto con el volante del motor en la posición D y que ello le provoca un desgaste innecesario con el tiempo. ¿Es esto así, es decir, es significativo el desgaste como para estar moviendo la palanca en cada parada? Supongo que cuanto menos se toque la palanca menos sufre el mecanismo. ¿Qué sabéis al respecto? Gracias y hasta pronto.
-
ramon Posts: 1.01002-02-2015 21:26
Hola IMMT61: El cambio automático lo puedes tener perfectamente en D cuando pares en un semáforo, para que baje un pasajero, etc., en fin, para estar parado poco rato. No estoy de acuerdo con tu mecánico de ir pasando de D a N y viceversa, en los semáforos por ejemplo, el cambio está preparado de sobras para ello y pierdes la gracia de llevar un automático ya que estarás más estresado que con un manual si lo vas haciendo.
Diferente es el caso de un atasco o de cualquier parada que suponga, por ejemplo, un tiempo mayor al que tarda un semáforo en cambiar de color. Entonces si te recomiendo cambiar a N, ya que proteges más el cambio ya que no olvides, que la tendencia en D sin acelerar es que el coche se mueva muy lentamente, pero se mueva. Lo que pasa es que con el freno lo retienes parado, por eso si la parada es larga lo mejor es pasar a N y no sólo eso, también es bueno parar el motor para ahorrar combustible y en algunos sitios (túneles, pasos subterráneos, etc.) además es obligatorio por ley. Otros podrán opinar, faltaría más, pero quiero que sepas que sólo llevo automáticos hace muchos años (con la excepción de un TT que tengo), y con todos los coches he usado así el cambio y nunca he tenido un problema. Saludos, Ramón.
-
lmmt61 Posts: 805-02-2015 11:42
Muchas gracias. Efectivamente, y como bien dices, no paso de D a N en los semáforos, es una lata. Y por su experiencia compruebo que la práctica que me recomienda el mecánico sólo debe aplicarse en atascos o paradas de varios minutos. Eso es lo que haré. Saludos y hasta otra.