Comprobación nivel de aceite del motor + neumáticos.
-
naxop Posts: 68204-10-2010 22:45
Puede que sea una duda algo tonta, pero es que nunca me acuerdo.
Cuando se ha de mirar el nivel del aceite del motor, en frío o en caliente? Lo de "en un sitio plano" sí que lo tengo claro.
Por otra parte, me gustaría saber qué aceite usar en estos dos coches:
- VW Polo II 1.4 gasolina ('95 y 95.000 km.) Uso 2/3 veces semana, urbano o pequeños desplazamientos.
- Citroën C4 2.0 gasolina ('05 y 80.000 km.) Uso diario por autovías a velocidades elevadas. Algo de ciudad también.
Y los neumáticos? Mejor medir la presión en frío o en caliente?
Gracias "de antebraso".
-
diegovite2001 Posts: 10605-10-2010 07:03
El aceite es mejor mirarlo en frío o, al menos 10 minutillos después de haber parado, para que haya tenido tiempo de bajar al cárter , donde se hace la medición `con la varilla. Respecto a los neumáticos, mira la presión en frío para que no tengas que jugar con, aproximadamente 0,3 bares, lo cual puede ser inexacto, para saber la presion adecuada. Ni que decir que es lo que tengo entendidoy que, por otra parte me parece de sentido común. Saludos.
-
naxop Posts: 68205-10-2010 11:28
Gracias Diego!
-
05-10-2010 19:15
Hola Naxop,
La respuesta que te da Diego es totalmente correcta. En cuanto al aceite para utilizar en los coches que comentas, yo siempre soy partidario de un sintético de una buena marca. Tienen que cumplir, como mínimo, las especificaciones que indica el fabricante. Un 20-40 sintético estaría bien para cualquiera de los dos, siempre y cuando cumplan las especificaciones mínimas recomendadas por el fabricante (las tienes en tu manual, pero si coges un aceite de calidad no tendrás problemas).
En cualquier caso, para consultas sobre aceites te recomiendo que entres en este hilo, y le preguntes a "ARTURO RS". Como verás, es todo un experto en la materia (desde aquí, de nuevo gracias, ARTURO RS)
http://autoconsultorio.com/asesoria/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/