Duda sobre cambio automático

• Sin foto
    blasete7 Posts: 4
    10-09-2010 18:41

Hola, 

estoy pensando en comprar mi primer coche. Me han recomendado mucho que si quiero comodidad opte por un cambio automático y después de leer bastante tengo un par de dudas al respecto:

- ¿qué tal el cambio automático que lleva OPEL (Easytronic)? El nuevo opel Astra me gusta mucho pero en muchos sitios he visto que si apuesto por un cambio automático lo mejor es optar por uno de doble embrague (DSG, Powershift).

- Pensaba que en los coches con caja de cambios automática el coche no se va hacia atrás en las pendientes...pero he visto que hay coches con este tipo de cambio que incorporan el asistente de arranque en pendientes. ¿en qué me equivoco?

Muchas gracias!!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-09-2010 16:28

Hola blasete7. 

Si te gusta el Astra, y te encaja por precio, adelante El Easytronic no es el mejor cambio automático, pero siempre es mejor que un manual. Te aseguro que una vez que pruebes un automático ya nunca volverás a pisar un embrague. 

Es cierto que, hoy por hoy, los cambios de doble embrague como el DSG de VW-Audi o el Powershift de Ford son una de las mejores opciones. Por su funcionamiento (tienes muchos artículos en esta misma web, utiliza el buscador si quieres más información; te dejo uno en concreto: http://autoconsultorio.com/cambio-automatico-2/es-el-cambio-automatico-powershift-igual-de-bueno-que-el-dsg/), son muy rápidos, ofrecen una posibilidad de manejo manual/secuencial que agradecerán todos aquellos a los que les gusta cambiar "a mano", y no aumentan el consumo respecto a las versiones manuales.

No te equivocas, hay coches con cambio automático que llevan el asistente de arranque en pendientes, y otros no. Este sistema funciona con los sensores del ABS y del control de estabilidad ESP, aplicando momentáneamente los frenos para retener el vehículo. 

Lo que sí es cierto es que, en caso de no llevarlo, con un automático es más fácil salir de una rampa empinada sin que el coche se vaya hacia atrás, pues no hay embrague que modular, y puedes ayudarte con el pie izquierdo para retener el coche con el freno mientras aceleras suavemente para iniciar la marcha.  

• Sin foto
    11-09-2010 19:09

Muchísimas gracias por la respuesta!

Investigaré en la web sobre lo que me dices y acabaré de decidirme, pero me parece a mí que el Astra tiene todas las papeletas...espero que no me miren raro en el concesionario al decir que quiero cambio automático ;) Me han comentado que no están muy acostumbrados y les cuesta.

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    13-09-2010 08:22

Buenos dias;

Blasete, Antonio...el Astra ya no lleva cambio easytronic (que como bien decia antonio no era el mejor que digamos)...lleva el nuevo cambio de Opel ActiveSelect de 6 marchas que ya llevaba el Insignia...si te sirve de algo yo también me compré hace un par de meses el Astra con ese cambio y por ahora solo tengo graqndes satisfacciones, no te arrepentiras.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-09-2010 08:50

Tienes razón, alexcrivillé. 

En mi respuesta repito la denominación "Easytronic" a la que hace referencia blasete7 en su pregunta, pero me refería al Active Select. Será que todavía tengo en la cabeza que el último Astra automático que probé (de la generación anterior, claro está) era un 1.6 Easytronic...

Ya que estamos, y por terminar de aclarar el asunto, recordar que el Easytronic, que sigue montando el Corsa, es un cambio robotizado, mientras que la caja automática de los Astra e Insignia es de convertidor de par. 

Blasete7, no creo que te pongan "mala cara" en el concesionario, al revés. Cada vez hay más gente interesada en el confort y seguridad que proporcionan este tipo de cambios. Como bien te dice alexcriville, está encantado... 

• Sin foto
    18-09-2010 12:07

Gracias por la aclaración! Así da gusto y se hace mucho más fácil buscar información por internet

Por cierto Alexcriville, ¿qué tal el tema del consumo? ¿estás contento?

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    20-09-2010 08:46

Hola blasete...sobre el consumo, la verdad es que tambien estoy contento. La verdad es que soy el tipico que no apura las marchas, y que conduce tranquilo....y asi consigo que el coche gaste lo que "dice que gasta".

En carretera a 100 gasta 5.5....(pero por ahora tengo un consumo medio de 6.5...un poco de ciudad tambien hago)

• Sin foto
    28-09-2010 20:39

Pues esos consumos tienen muy buena pinta!!

Muchas gracias!