Dudas entre 1.6 y 1.4 16v
-
sportivo Posts: 13929-08-2011 20:00Hola a todos
Os queria plantear una duda que tengo acerca de tres motores gasolina, a la hora de cambiar de coche.
El coche a jubilar seria un Clio Si 1.6 8v de 90cv del año 99, surge la duda al mirar otro Clio pero del año 2003 y un Alfa 147 1.6.
Se busca mínimo mantener las prestaciones del Clio Si, estamos muy contentos en ese sentido ya que es muy ágil y en viajes se ha defendido siempre muy bien.
Veo que en los clios posteriores, lo mas similar es un 1.4 16v de 98cv. Pero no sé si, aunque la potencia sea similar, la menor cilindrada hará que haya que exprimir más el motor para que tenga una fuerza equivalente a la del 1.6, o si habrá mucha diferencia en la conducción.
Respecto al Alfa más que la pontencia, he visto que tienen 120cv, me preocupa que no sé si la modernidad del motor del Alfa hara bajar los consumos con respecto a los del Clio Si que tenemos actualmente, o serán superiores.
¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!
-
30-08-2011 06:13
Hola Sergio,
Con ninguno de los dos coches que mencionas, el Clio 1.4 16V o el Alfa 147 1.6 echarás en falta prestaciones respecto a las de tu Clio de 90 CV. Y las que pudiera haber serían más achacables a la diferencia de coche (el Alfa, por ejemplo, es más grande y más pesado). Ten en cuenta que tu Clio es ya todo un veterano, un coche de la época en la que el equipamiento de seguridad y confort era más bien justito; de cuando los coches eran ligeros.
Si quieres mantener una respuesta similar a la de tu Clio actual, el Clio 1.4 que comentas me parece la mejor opción. El Alfa es un coche de una categoría superior, y el tamaño se nota al conducirlo: se siente "más coche". El motor no da problemas, el 1.6 de 120 CV es un motor fiable y de buen rendimiento. Por potencia, tamaño y peso, el consumo del Alfa sí será algo mayor que en el Clio.
-
sportivo Posts: 13930-08-2011 08:58Me ha quedado muy claro. Muchas Gracias por la rápida respuesta.
¡Un saludo!
-
davidxanna Posts: 320-10-2011 17:06Hola Sergio. Yo poseo un Seat Ibiza 1.4 16v 100cv, motor similar al mencionado de Renault. Yo no hecho en falta nada de potencia, y el consumo es bueno dependiendo de la forma de conducir. Si eres de hacer los kilometros justos cada año, te recomiendo el 1.4, además el impuesto de circulación te saldrá más economico! A disfrutar de tu elección!
-
sportivo Posts: 13920-10-2011 22:20Gracias por tu apunte David, es de gran ayuda saber lo que opina también alguien que tiene uno.
¡Saludos!