Filtro de aire arxa K&N Resuelto
-
120142j Posts: 7126-04-2012 19:39
Estimado Antonio:
En internet he visto que existe un filtro de aire para siempre. Se trata de un filtro al cual se le echa con un aerosol un líquido. el cual dura hasta 100.000 km y hay que lavarlo y echarle, nuevamente, el líquido. No es de celulosa y dicen que aumenta la potencia, cosa que dudo. Pues mi consulta es para saber si estas de acuerdo con mi opinión, que no es favorable, pues pienso que hay que utilizar el filtro que aconseja el fabricante, pues este filtro al tener una rejilla puede que haga que entre suciedad en el motor y, además, al entrar más aire aumentar´el ruido en el motor.
En espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo,
Rafael Martínez
-
27-04-2012 06:58
Hola Rafael,
Pues la verdad, no tengo ninguna experiencia ni conozco comentarios –ni positivos ni negativos– de usuarios que hayan utilizado ese filtro. Dudo mucho que aumente la potencia. Pero aun suponiendo que lo hiciera, ya que me pides mi opinión, yo en mi coche particular utilizaría un filtro convencional de los recomendados por el fabricante, y lo cambiaría en los intervalos de servicio programados... o antes si circulase por zonas o caminos polvorientos (por ejemplo, si tienes un SUV y sales del aslfato)
-
civico Posts: 11827-04-2012 19:27
Según comentas creo entender que hablas de los filtros de espuma lavables (los de moto de toda la vida) de sustitución para montar en la caja original del vehículo, decirte que notarás un ruido más ronco y la sensación de más tirón con tirones probablemente. El problema de estos filtros es que dejan pasar mayor caudal de aire a base de no filtrar todas las impurezas por lo que posiblemente la inyección no gestione del todo bien estas nuevas presiones y haya que reprogramar al estilo de estos filtros ilegales tipo cónicos de alto flujo. Mantiendo la caña de admisión de fábrica más la caja puede que tu motor no "trague" tanta porquería o incluso siga funcionando fino como el primer día, pero seguro que trabajar con aire no del todo limpio traerá consecuencias sobretodo a medio/largo plazo
-
tumbabueyes Posts: 87328-04-2012 10:19
Yo tengo montada en un 205 GTi de competición una admisión directa y debo decir que el coche tiene algo más de tirón (tampoco gana los CVs que se anuncian, evidentemente) pero sobre todo difiero de la idea de reprogramar nada. El coche funciona perfectísimamente con él puesto sin necesidad de tocarle nada.
En cuanto a su capacidad de filtrado, entiendo que será menor, pero lo más importante para aumentar el rendimiento creo que se debe a su diseño y donde se ubica la toma de aire, generalmente lo más cerca posible del frontal y lo más alejado que se puede de fuentes de calor como los colectores de escape y esto no es nada trivial; el mismo tipo de motor puede dar diferente rendimiento según el modelo en que se monte y por el espacio libre y aire fresco que haya a su alrededor.
-
pepe55 Posts: 410-07-2014 17:33
Yo esos filtros los e probado y no me dieron resultado, lo mejor es cambiarlos cada cierto tiempo como dice la casa oficial del vehiculo. Tambien decirte que si tu mecanico te exprime en la factura de tu coche cada vez que le cambias los filtros, pues metete a www.filtrosparacoches.com que es una de las paginas mas baratas de internet, yo e comprado algunos filtros y perfecto en calidad precio. Espero que te valga este apunte.
-
tumbabueyes Posts: 87310-07-2014 20:31
¡Qué descaro, amigo! Dices aquí que has comprado varias veces y todo perfecto... Ummm, interesante, porque ayer publicaste en esta misma página un hilo preguntando por esa página que acababas de descubrir y que no sabías si iría bien para tu A3: http://www.auto10.com/foro/tecnologia/cambiar-los-filtros-de-mi-audi-a3/3642
¿Doble personalidad o publicidad encubierta?