No se quita la radio
-
bossob Posts: 7005-08-2010 15:47Bueno quizá en vez de "no se quita la radio" debería ser "no sé quitar la radio", os comento un poco.
Mi padre tiene un Toyota LC del 97 y su radio es antigua (y horrorosa), creí que sería buena idea cambiar la radio por una más moderna para CD's pero me encuentro en la situación de que no puedo quitarla.
A mi me enseñaron la teoría de como instalar una radio nueva al coche, pero no me dijeron ¡¡COMO SACAR LA ANTIGUA!!. En cada esquina tiene unos agujeros pequeños que pensaba que sería para desatornillar con una llave Allen, pero no hay manera.
También probé usando la fuerza y tirar directamente, y cuando tiro, se mueve la radio con todo el tablier, y tampoco quiero cargarme nada.
¿Sabéis cómo debo quitar la radio?¿Os ayudaría si pusiese alguna imagen?
Gracias a todos de antemano.
-
duende1973 Posts: 2806-08-2010 08:59Hola, yo nunca he cambiado por mi mismo la radio al coche, pero hace años, le cambie en un centro comercial, para que le quitaran la que venia de fabrica, y ponerle una con caratula ocultable automaticamente, etc, y junto con los manuales, me dieron unos hierros con forma de ganchos, que no se donde estaran, pero que era para meterlos por los lados de la radio, y quitarla, por que tiene un sistema antirobo que impide que salga, por que se queda trabada con unos enganches, entonces con estos ganchos metiendolos y tirando de ellos, desentraban la radio, etc, entonces puede ser algo parecido a esto o deberse a otra cosa.
Saludos.
-
ed90 Posts: 11806-08-2010 10:30Hola forero, si, como bien dice duende 1973, los equipos de música de los vehículos antíguos, solín quitarse en los orificios que comentas que has observado y te han señalado. La forma, pues introduciendo en los mismos, una especie de alambre que venía con el kit de montaje y cuando se presionaba, se tiraba del conjunto.
Yo te recomiendo que si no sabes bien como va y nadie puede decirte más o menos como quitarlo para no romper nada o no dispones de las herramientas en cuestión, que lo lleves a un centro especializado, es la forma de hacer algo con garantías, pero es sólo una opinión. Un saludo.
-
bossob Posts: 7006-08-2010 11:22Vale gracias a los dos, como dentro de poco haremos la revisión previa antes del viaje de verano, aprovecharemos y en la casa oficial a ver si nos lo quitan con las herramientas adecuadas. Saludos
-
08-08-2010 10:25
Hola Sergi,
Lo que te han dicho duende1973 y ed90 es lo correcto.
Si la radio no está atornillada y los tornillos ocultos tras algún tipo de carcasa o embellecedor (que saldría a presión), tienes que buscar esos orificios e intentar introducir la herramienta adecuada (o en su lugar, fabricarte una, bien con un alambre, una pequeña pletina de metal, etc, según el caso), para liberar las presillas que mantienen el equipo de audio unido al soporte.
Si no puedes, en cualquier taller de audio te la desmontarían en un momento; siempre será mejor que forzar el cuadro.