Para subir colinas, atravesar caminos de piedras y recoger a los niños del colegio dentro de la ZBE. La etiqueta ECO le confiere al Toyota Land Cruiser de una polivalencia inédita en el todoterreno japonés.

A Toyota no se le escapa nada. Ni los coches deportivos como el Toyota Supra, los pick-up como el Toyota Hilux o los todoterrenos auténticos como el Land Cruiser, Este 4X4 ahora estrena una nueva versión Mild Hybrid con etiqueta ECO en sintonía con el resto de la gama. Reduce el consumo de combustible y es capaz de circular tanto sobre superficies de baja adherencia como por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Artículos relacionados
Toyota RAV4 2026: la sexta generación del SUV híbrido familiar más famoso del mercado
Vemos y tocamos al nuevo Toyota Land Cruiser y te explicamos por qué será tan exclusivo
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Lo mejor del diésel con la comodidad ECO

Lo adelantamos hace casi 2 años: el Toyota Land Cruiser tendría una versión microhíbrida. El sistema proviene directamente del Toyota Hilux, respetando las capacidades off-road y la potencia del motor diésel de 2.8 litros de 177 CV. El Land Cruiser Mild Hybrid es exactamente igual por fuera y por dentro a la variante con propulsor diésel. Solamente le identifica como tal la etiqueta ECO de la DGT en la parte inferior del parabrisas.
Así funciona el sistema Mild Hybrid de Toyota
Tres son los elementos que componen este sistema: un nuevo motor-generador eléctrico, que sustituye el alternador convencional; una batería auxiliar de ion de litio de 48V y un convertidor de Corriente Continua (DC-DC) que controla el flujo energético de la batería y el motor eléctrico. El motor-generador eléctrico está situado lo suficientemente elevado como para mantener una capacidad de vadeo notable de 70 cms.

La batería de iones de litio de 48V cuenta con una capacidad de 4,3 Ah y pesa solamente 7,6 kg. Su diseño permite integrarla en el vehículo sin limitar el espacio total de carga. Todos sus componentes cuentan con protección frente a la entrada de agua y, además, la batería se refrigera con filtros que evitan la acumulación de polvo en los conductos y un ventilador adicional que evita el deterioro durante el funcionamiento.

El tensor de la correa es ahora de doble brazo, compuesto por materiales que permiten aumentar la fiabilidad incluso durante condiciones todoterreno. Entre otras funciones, además asiste durante el arranque y mejora la respuesta del acelerador. Como sistema Mild Hybrid, este bloque añade la función de frenada regenerativa para recuperar energía durante las deceleraciones y almacenarla en las baterías. El sistema Stop and Start sirve para reducir el consumo y las emisiones en detenciones como semáforos o STOP.
Precios y acabados para el Land Cruiser Mild Hybrid

El nuevo Toyota Land Cruiser Mild Hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España y se podrá adquirir por 87.950 euros en el acabado VX o por 595€/mes con Toyota Easy Plus y desde 97.500€ en el acabado VX-L.Se espera que las primeras unidades se entreguen a comienzos de 2026.
También puede interesarte
Gama, precios, reserva y cuándo llega el nuevo Toyota Land Cruiser 2024
Nuevo Toyota Land Cruiser 2024 con motor diésel, pero también habrá un microhíbrido
Toyota apuesta por el hidrógeno: Así es la Toyota Hilux que solo emite vapor de agua