problema con las bujias
-
mario Posts: 210-03-2011 13:52
Tengo un peugeot 405 gri 1800 cc modelo 1995. Las bujias me duran 15 dias, el auto hace explosiones y tironea. Cuando se las saco veo que tienen carbonilla. Cuál puede ser el motivo del desperfecto?
-
10-03-2011 16:22
Hola mario,
En principio, si la carbonilla es "húmeda", puede deberse a restos de aceite, debido a un desgaste excesivo de los segmentos.
Si se trata de carbonilla seca, normalmente es debido a una mezcla demasiado rica, es decir, una proporción de gasolina más elevada de lo normal en la mezcla aire/combustible. Pero eso de que duren sólo 15 días... Que tironee es normal, pues con carbonilla la chispa de las bujías no es la adecuada, y la combustión no se produce como debería. Me inclino a pensar a que hay algo mal en el sistema de encendido.
Yo empezaría revisando la inyección, y si los parámetros son correctos, te tocará hacer lo propio con el encendido, y posiblemente tengas que sustituir los cables. Todo esto dando por hecho, claro está, que utilizas bujías de calidad y del grado térmico adecuado par este motor.
-
mario Posts: 212-03-2011 16:35
Antonio se me olvido de contarte que el auto me consume 2 lts. de aceite cada 5000 km. Podra ser este el problema por el cual las bujias duran poco? Saludos