seat ibiza Resuelto

• Sin foto
    malacatonciruelo Posts: 3
    21-02-2014 16:01

Hola, mi ibiza lleba un sistema d frenos que se bloquea durante 2 o 3 segundos para que no se te cale en una cuesta o algo,alguien sabe si eso se le puede quitar? Gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2014 21:19

El sistema de ayuda al arranque en pendiente no puede desactivarse, como sucede con algunos ESP o con el start-stop, pulsando un botón en la consola. Podría llegar a hacerse con una reprogramación de la centralita, pero no entiendo muy bien por qué quieres desactivarlo. Es un sistema muy cómodo que ayuda a salir desde parado cuando el coche está parado en una pendiente pronunciada, aplicando como bien dices los frenos durante unos segundos para dar tiempo al conductor a pasar el pie al acelerador y hacer el "juego" con el embrague.

Lo mejor que puedes hacer es intentar acostumbrarte a él, y en todo caso, no esperar a que el sistema libere por sí solo los frenos, en cuanto sueltes el embrague y aceleres suavemente el sistema deja de aplicar presión a los frenos de forma automática.

• Sin foto
    24-02-2014 21:45

Gracias Antonio! Pues si,me gustaria quitarselo xke llevo ya 3 años con el y no me acabo d acostumbrar,algunas veces te jode a la hora d aparcar y demas. Tambien ultimamente hace un ruido un poco extraño y he oido cosas malas d ese sistema. Pero si no se puede quitar, habra que acostumbrarse y ya esta. Gracias por la informacion!!

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    02-04-2014 14:14

Yo lo que no me acostumbro es al Ibiza enteramente, de por sí... Ni al nuevo motor 1.6 con su deprimente e irregular salida ni a su falta de respuesta en velocidades altas...

• Sin foto
    02-04-2014 15:04

El mio la verda que si responde muy bien en cualquier marcha,es un 2.0 143cv. Lo peor es que lleva mucha electronica y pronto empezaran a dar x cu....y habra que soltar pasta,cosa que no hay jej

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-04-2014 15:14

Yo tengo el sistema en el polo y tampoco me convence. Suelo aparcar en una rampa bastante pronunciada y que no te deje dejar caer el coche hacia atrás es bastante molesto. Sabiendo hacer uso del freno de mano, es un sistema bastante prescindible, la verdad.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    02-04-2014 23:31

Yo lo tengo en el punto (se llama Hill Holder) y lo único malo que veo es que si no sabes salir en cuesta y te acostumbras a ese sistema al final te costará prescindir de él o salir de determinadas situaciones en otros coches sin el sistema. Por lo demás funciona perfectamente tras 4 años y es bastante preciso a la hora de "soltar" el coche.

Salu2!