Sonda GR

• Sin foto
    pach Posts: 16
    04-05-2011 17:03

Buenas, hace un par de días se encendió en el cuadro de un chevrolet matiz el testigo de "motor" (por aquello de la forma). He ido al mecánico, le han hecho un diagnóstico con el ordenador y me han dicho que ha fallado la sonda GR. Me dice el mecánico que se ha encendido por una mala combustión y exceso de CO2, que le han quitado el fallo pero que puede volver a encenderse.

¿Me podeís explicar un poco mejor que es esto? ¿Esto conlleva un mayor consumo? ¿Porqué ha podido suceder?

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-05-2011 14:42

Hola pach

En tiendo que el mécanico se refiere a la sonda lambda. Se trata de una especie de sensor colocado a la salida del motor que lo que hace es medir el oxígeno presente en los gases de escape, lo que permite determinar si la combustión se está realizando o no de forma correcta. Esta sonda manda señales a la centralita de la inyección en tiempo real, para ajustar la inyección. A veces ocurre que se ensucia y no mide correctamente, y por eso se enciende el testigo, que vuelve a apagarse cuando los depósitos de carbonilla que se adhieren vuelven a quemarse.

Si la sonda no mide correctamente, puede ocurrir que la mezcla sea algo más rica de lo que debería (mayor consumo), o más pobre (menor rendimiento). Además, la misión más importante de la sonda lambda es que, al ajustar los tiempos de inyección, funcione correctamente el catalizador. 

• Sin foto
    pach Posts: 16
    06-05-2011 10:48

Gracias. Duda aclarada.