Start - Stop Resuelto

  • Avatar de motorilo.
    motorilo Posts: 17
    23-04-2014 12:20

    Buenos días, me gustaría saber como se refrigera el turbo en los motores TDI de Audi cuando el sistema Start - Stop apaga el motor en cuanto se detiene el coche. Antes se decía que después de exigir al motor era recomendable mantener el motor arrancado un tiempo para refrigerar el turbo y que no se creara carbonilla con el aceite quemado, pero con este sistema no es posible salvo que lo anules manualmente.

    Gracias.

  • Avatar de civico.
    civico Posts: 118
    23-04-2014 13:54

    Yo había oído/leído que alguna marca alemana que no era del grupo vag mantenía el motor en marcha aún con el start&stop activado, sólo si se detectaba un exceso de temperatura a la salida de la refrigeración del turbo, ahora de ahí a que haya un circuito de refrigeración suplementario para cuando se pare el motor, accionado por bomba eléctrica puestos a suponer creo que va demasiado trecho.

    A ver si alguien puede darte buenas noticias porque si no lleva este digamos, 'interruptor' automático del start&stop, el turbo seguirá carbonizando el aceite que le rodea hasta recibir nuevo flujo al iniciar la marcha.

    De todas maneras si eres de los que sueles llevarlo activado aún apretándole, siempre te queda el recurso de mantener algo pisado el gas para que no pare motor, a modo de precaución.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-04-2014 15:47

    Bueno, creo que aquí tratábamos ese tema, podéis leer este artículo al respecto: http://www.auto10.com/reportajes/motores-turbo-y-start-stop-son-compatibles/2237

    Con los turbodiesel es lo mismo, el sistema funciona igual. Yo, de todas formas, aconsejo no apagar el motor de repente si has sometido al turbo a un esfuerzo de verdad muy intenso y prolongado durante muchos kilómetros, más que nada por precaución.